UNA BUENA EDUCACIÓN ES LA SOLUCIÓN PARA LA PREVENCIÓN DEL DELITO: DIPUTADA SYLVIA GARFIAS.

  • Se puede combatir el delito desde el desarrollo familiar y educativo de la niñez.
  • Se debe buscar la prevención del delito desde la niñez teniendo la educación básica como base: Garfias Cedillo.

DSC_4855 copypeq(2)

La diputada local panista Sylvia Garfias, señaló que resulta cada vez más evidente que el epicentro factorial del delito puede ser combatido, si se hace frente desde el desarrollo familiar y educativo de la niñez.

En ese sentido, la legisladora blanquiazul indicó que, de acuerdo con las Teorías Multifactoriales, entre las causas reales del delito se deben tener presentes a la familia, a la comunidad o municipio donde residen, a la escuela a la que asisten y a su propia personalidad, resaltando la relevancia que tiene la etapa formativa del desarrollo de la persona, en relación con su incidencia delictiva.

 Según el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores de Antropología Social, durante 2014, 16 mil adolescentes de 14 a 18 años fueron detenidos por cometer algún delito en México, mientras que la mayoría cumple diversas medidas en libertad porque el delito que cometió no es grave,casi 5 mil se encuentran privados de libertad al cometer delitos graves.

“Es importante atacar el problema desde la raíz, no basta con encerrar a los jóvenes que incurren en un delito y pretender que el problema finaliza con esa acción, hace falta ir más allá y dotar a los jóvenes de recursos que eviten un posible delito en su actuar”, expresó Sylvia Garfias.

De igual manera, la diputada de Acción Nacional fue enfática al señalar que se debe buscar la prevención del delito desde la niñez teniendo la educación básica como base.

“Debemos asegurarle a la niñez aguascalentense la protección y el cuidado necesarios para su bienestar, brindar soluciones y tomar las medidas legislativas adecuadas”, concluyó Garfias Cedillo.