EL TRIUNFO DE MARTÍN OROZCO EN AGUASCALIENTES ES CLARO Y CONTUNDENTE: PAN

  • Llama el presidente del PAN a Lorena Martínez, a no dividir Aguascalientes y respetar los resultados electorales.

13453277_10153669730336398_1290385851_o

El presidente Paulo Martínez López, llamó a la candidata de la mega alianza a conducirse con congruencia y respetar los resultados electorales de pasado 5 de junio, fecha en que los aguascalentenses dieron su confianza al candidato del PAN, Martín Orozco Sandoval para que sea el próximo gobernador de  Aguascalientes.

Lo anterior, los señaló luego de  que la hoy derrotada Lorena Martínez Rodríguez, diera a conocer que impugnará la elección; ante eso, el presidente estatal del PAN, recordando las palabras que el mismo domingo Martínez Rodríguez emitió, le solicitó dar ejemplo de civilidad y madurez política.

“En el PAN no vemos elementos jurídicos para llegar a una nulidad de la elección. Estamos muy satisfechos; el triunfo es contundente. Para nosotros el proceso electoral concluyó ayer con la entrega de la constancia de mayoría a Martín Orozco. A partir de ahora, nosotros nos centraremos en el proceso de entrega-recepción, pero quiero decirles que también estaremos muy pendientes para defender el triunfo, pero sobre todo la voluntad ciudadana”.

Indicó que el resultado es claro y preciso, la gente se manifestó por todos los candidatos del PAN que conformaban la fórmula ganadora, aún por encima de las acusaciones falsas de la candidata de Peña Nieto, de la guerra sucia y las difamaciones, y nosotros se los advertimos desde el principio, que ni con su mega alianza les iba a alcanzar para ganar.

Para el dirigente del PAN, las aseveraciones de los partidos de la alianza  en torno a supuestas calumnias, no tienen valor, pues en toda la campaña no pudieron acreditar una sola queja, al contrario de las 14 denuncias presentadas contra el PAN, todas fueron declaradas improcedentes o inexistentes, contrario a las que presentó Acción Nacional que hasta el viernes pasado, el tribunal local dictó sentencia sancionatoria a Lorena Martínez con una multa de 50 días de salario mínimo por calumnias hacia el candidato Martín Orozco.

También, a pregunta expresa, Paulo Martínez desmintió las acusaciones sobre la intromisión de la iglesia católica, particularmente del Obispo de Aguascalientes en las campañas  electorales, pues en Acción Nacional también estamos a favor del estado laico.

Por último, el presidente expresó a las personas que confiaron en el PAN que “no hay elementos de impugnación. Que como partido político (en el PRI) están en su derecho de impugnar, pero los ciudadanos y militantes pueden estar tranquilos que la elección no está en riesgo porque defenderemos el triunfo que nos dieron el pasado domingo”.

Cabe resaltar que en el último computo Orozco Sandoval  obtuvo 13 mil votos más e incluso, si hubiera habido una apertura total de paquetes electorales, la diferencia hubiera sido de 16 mil votos a favor del candidato del PAN, por lo tanto pueden tener la certeza de que MOS será el gobernador de Aguascalientes los próximos seis años.