La ola Amarilla en Aguascalientes, PRD se Fortalece

Iván Sánchez Nájera ha traído un nuevo rostro al PRD en la entidad

prd ok

En 27 de años de historia en la entidad, el Partido de la Revolución Democrática ha ganado por primera vez un puesto de elección popular, Pabellón de Arteaga se ha convertido en el primer municipio de izquierda en Aguascalientes. Pero no sólo eso, además, más de 20 mil personas en toda la entidad han votado este 5 de junio por el proyecto del PRD, consolidando a este partido como la tercera fuerza política en el Estado.
Si bien, el candidato a la gubernatura, Iván Sánchez Nájera, quedó muy lejos de los dos punteros en la elección, lo cierto es que su campaña “Por el Aguascalientes que todas y todos merecemos”, triunfó en un estado donde la izquierda había sido casi por completo relegada.
Sánchez Nájera logró imponer una agenda de oposición en la esfera pública, un suceso político que hace años no veíamos en la entidad. Temas como la revocación del mandato, el combate a la marginación y la garantía de los derechos universales, se posicionaron dentro de la agenda política de estas campañas electorales.
El candidato de 34 años de edad, ha traído un nuevo rostro al PRD, el de un partido propositivo, dialogante, abierto al debate y al consenso en favor de la ciudadanía. Atrás ha quedado el PRD beligerante, conflictivo, lumpen.
La campaña de Iván Sánchez Nájera ha sembrado un importante precedente en Aguascalientes, ha dado ejemplo de que se puede hacer política sin guerra sucia y ha logrado elevar el nivel del discurso.
Ahora queda un largo camino que recorrer durante los próximos tres años, para consolidar esta oleada amarilla que se ha gestado en la entidad. El trabajo del PRD será posicionar una verdadera agenda de izquierda y labrar el camino para las próximas elecciones del 2018.