15 DE ENERO VENCE EL PLAZO PARA REALIZAR LOS TRÁMITES DE LA CREDENCIAL PARA VOTAR

MÓDULO MADERO

Las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) recuerdan nuevamente, que los ciudadanos que no cuenten con su Credencial para Votar actualizada no podrán ejercer su derecho al voto en las elecciones locales del 5 de junio de 2016.

Ignacio Ruelas Olvera, vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, hizo un llamado a los ciudadanos que aún no han solicitado, actualizado o renovado su mica, para que se presenten cuanto antes en cualquiera de los nueve Módulos de Atención Ciudadana en el estado, ya que el viernes 15 de enero es el último día para hacer cualquier trámite de la credencial.

Indicó que los jóvenes que cumplan 18 años del 16 de enero al 5 de junio, pueden hacer su solicitud anticipada y así garantizar su derecho a participar por primera vez en una elección local; mientras que los ciudadanos que cambiaron de domicilio, extraviaron su credencial, requieren corrección de datos o renovación por vigencia, deben acudir en este plazo o de lo contrario tendrán que esperar hasta el 6 de junio para hacer su solicitud.

Los documentos que deben presentar para cualquier trámite son: acta de nacimiento, comprobante de domicilio con vigencia al menos de los últimos tres meses y una identificación oficial con fotografía.

Ruelas Olvera informó que los módulos trabajarán este viernes hasta las 24 horas con el objetivo de que la mayoría de los ciudadanos que requieran los servicios y que por motivos laborales no puedan acudir en los horarios establecidos, tengan la oportunidad de realizar su trámite y participar en el Proceso Electoral Local 2016.

Los ciudadanos que requieran mayor información sobre los medios de identificación que son aceptados para el trámite o deseen conocer la ubicación de los módulos, pueden consultar la página de internet www.ine.mx o llamar al Centro Estatal de Consulta Electoral y Orientación Ciudadana al 915 45 10.