LA LEGALIDAD, LAS COINCIDENCIAS Y PROPUESTAS DEBEN DISTINGUIR AL PRÓXIMO PROCESO ELECTORAL: MOVIMIENTO CIUDADANO

  • El reto de todos es vencer el abstencionismo, señaló

FOTO 2 BOLETÍN

Vicente Pérez Almanza, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano,  hizo un respetuoso llamado a los actores políticos de los distintos partidos con registro, a conducirse en el actual proceso electoral con el mayor nivel de honorabilidad y respeto a fin de reconquistar la confianza de los aguascalentenses  y con ello motivar  su participación de manera decidida y consciente en la renovación de los diferentes cargos públicos.

En rueda de prensa,  reconoció que en medio de la pluralidad existen coincidencias como es la de conseguir un mejor lugar para vivir, con  más seguridad, educación, salud y crecimiento económico.

Expuso que tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) como el Instituto Estatal Electoral (IEE), deberán dar muestra de que se ha avanzado en la democracia y cuentan con capacidad para enfrentar el actual como los siguientes procesos de votaciones.

“El reto que tenemos todos, partidos políticos, autoridades y ciudadanía es el de vencer el abstencionismo”, agregó.

Dijo además que, quienes se han adelantado a los tiempos que marca el proceso haciendo evidentes sus intenciones por llegar a la gubernatura, alguna alcaldía o diputación local,  deben acatar las reglas  y sobre todo, entender que si la ciudadanía está harta y muestra apatía en los procesos electorales es por ese tipo de actos, aunado a que han habido promesas incumplidas y porque predominan en el discurso de las contiendas la diatriba y los enfrentamientos.

Pérez Almanza refirió que la elección costará este año  144 millones de pesos. “En un país donde hay todavía muchas carencias, mucha pobreza, muchas necesidades y se gasta mucho dinero en los procesos electorales, estamos obligados a dar lo mejor de nosotros. A  llevar a las mejores mujeres y hombres a los cargos de elección popular y que ellos den lo mejor de sí, que se traduzcan en políticas públicas con beneficios para todos los que aquí habitamos”.

Dijo de tal modo, que en Movimiento Ciudadano se ha sostenido un trabajo firme para contar con una estructura que da sustento a un proyecto que es cercano a la gente.

Puntualizó que por lo pronto, no se está contemplado ir en alianza con cualquier otro partido político. “Trabajaremos en dar lo mejor de nosotros para el fortalecimiento de nuestro Movimiento, de la democracia y de tener cada vez mejores servidores públicos”.

De esta manera, refrendó su determinación de seguir aportando su esfuerzo para transitar en paz, en armonía y con diálogo en beneficio de los ciudadanos.