- Este 13 de enero arranca el primer “Miércoles Ciudadano” del 2016 en los patios de la Presidencia Municipal a partir de las 8:00 horas.
- En breve estará disponible la aplicación de WhatsApp para realizar reportes ciudadanos.
- Durante el mes de marzo este esquema de atención se trasladará a las delegaciones urbanas y rurales.
En apego al compromiso del alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, de ser un Gobierno cercano a la gente, este 13 de enero se reanuda el programa “Miércoles Ciudadano” en los patios de la Presidencia Municipal con un horario de atención de 8:00 a 15:00 horas, así lo informó el titular de la Secretaría Particular, José de Jesús Ortiz Domínguez.
El funcionario municipal, comentó que con el objetivo de mantener una estrategia de comunicación directa entre el ciudadano y el Gobierno, en breve estará disponible la aplicación de whatsApp para realizar reportes directamente a las oficinas de Atención Ciudadana, a partir del mes de febrero.
“Estamos tratando de arrancar un número para que los ciudadanos puedan comunicarse por whatsApp para estar a la vanguardia y seguir atendiendo a la ciudadanía, donde los reportes sean por mensaje de texto o mensaje de voz”.
Recordó, que para solicitar una entrevista en la mesa del Alcalde, es necesario acudir previamente por una ficha, directamente a las oficinas de Atención Ciudadana los días lunes y martes de 8:00 a 11:00 horas.
Asimismo, manifestó que con el objetivo de acercar los servicios a las comunidades rurales, este esquema de atención se trasladará a las delegaciones urbanas y rurales durante el próximo mes de marzo.
Indicó, que luego de poner en marcha nuevas herramientas tecnológicas que contribuyeron en la mejora del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), a partir del mes de agosto pasado; a través de la marcación del 072 se recibieron un total de mil 672 llamadas, de las cuales el 91.5 por ciento se atendieron satisfactoriamente; mientras que la aplicación “Vigilante Ciudadano Ags.”, tiene registrados un total de 282 reportes atendidos en su totalidad.
Mencionó que tan solo en el 2015, se llevaron a cabo 44 Miércoles Ciudadanos brindando atención a más de 67 mil peticiones, de las cuales el 90 por ciento tuvieron una respuesta positiva.
Jesús Ortiz, dijo que en lo que respecta al “Miércoles Online”, se realizaron más de 20 enlaces con personas que solicitaron su cita a través de las redes sociales en la cuenta del Presidente Municipal:Facebook.com/MartinDelCampoAgs; y del Municipio de Aguascalientes: Facebook.com/MunicipioAgs.
Por ultimo, señaló que existen diferentes alternativas de contacto, entre las que destacan, el envío de un correo electrónico a la dirección: atención.ciudadana@ags.gob.mx; en las Ventanillas Únicas Multitrámite; en los Módulos Autónomos de Servicios; en los Centros Tecnológicos Comunitarios y a través de los reportes en los medios masivos de comunicación.