LANZA EL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES LA CONVOCATORIA PARA TRAMITAR LA CARTILLA MILITAR NACIONAL

  • La Junta Municipal de Reclutamiento abrió la convocatoria para solicitar la Cartilla Militar Nacional para todos aquellos ciudadanos nacidos en el año 1998 y remisos.
  • Estará vigente del 15 enero y hasta el 14 de octubre del presente año.

Selene Cartillas

En apego al compromiso de ser un gobierno facilitador, el Ayuntamiento de Aguascalientes a través de la Junta Municipal de Reclutamiento, abre la convocatoria para solicitar el trámite de la Cartilla Militar Nacional, así lo dio a conocer la titular del área, Selenne Sandoval Macías, quien señaló que este año comienzan con la clase 1998 y remisos.

Destacó, que esta convocatoria inicia este 15 de enero y concluye el 14 de octubre del presente año, y se puede agendar un espacio a través de la página de internet del Municipio de Aguascalientes: www.ags.gob.mx/cartillasmn; asimismo, los interesados pueden acudir a las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas en la calle Antonio Acevedo Escobedo No. 114, en el edificio Palmira, segundo piso, en la zona centro de la ciudad, o llamar al teléfono 9-10-10-10 extensiones 1166 y 3249.

Los documentos que se requieren para solicitar la Cartilla Militar son: dos copias del acta de nacimiento reciente; dos copias de la CURP; dos copias del certificado de estudios y comprobante de domicilio; así como copia de la credencial de elector, además de 2 fotografías tamaño infantil a color, con cabello corto.

La funcionaria municipal, hizo un llamado a la población que esté pendiente de cumplir con este trámite para acudir dentro del periodo establecido, de lo contario tendrán que esperar un año más para solicitar la Cartilla Militar.

“Extender la convocatoria como ha sido mi tarea en este cargo que tengo a las mujeres para que puedan también reclutarse, para que realicen su servicio militar voluntario, inician en febrero y con mucho gusto estaremos pasando a invitarlas a diferentes instituciones para continuar con el tema del reclutamiento femenino”.

Posteriormente, indicó que durante el mes de noviembre se tiene programada la realización del sorteo militar.

Cabe hacer mención, que durante el 2015 se tuvo una participación de 4 mil 447 conscriptos y anticipados, de los cuales 400 obtuvieron bola blanca, y de manera voluntaria, asistieron un total de 30 mujeres que participaron en la actividad del servicio militar.