REALIZA LA PRESIDENTA DEL DIF MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES GIRA DE TRABAJO POR LOS CLUBES DE LA TERCERA EDAD

  • La Primer Voluntaria  revalidó el compromiso de brindarles mejores oportunidades de desarrollo.
  • Supervisó trabajos de rehabilitación y equipamiento de aulas de cómputo multimedia en El Llanito y El Obraje.
  • Esta institución cuenta con 300 Clubes de la Tercera Edad en donde se atiende a más de 11 mil adultos en plenitud. 

Gira clubes tercera edad 2

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes, María Elena Muñoz de Martín del Campo, realizó un gira de trabajo por los Clubes de la Tercera Edad “El Llanito” y “El Obraje”, en donde supervisó la rehabilitación física de estos centros de atención que además fueron equipados con aulas de cómputo multimedia para capacitar a las y los adultos en plenitud.

Al hacer uso de la palabra la Presidenta de este organismo asistencial mencionó que actualmente se cuenta con 300 Clubes de la Tercera Edad en donde se brinda atención a más de 11 mil abuelitas y abuelitos a quienes se les capacita en en diversas actividades formativas y recreativas como: manualidades, nutrición, coro, canto, baile de salón, computación, prevención de incendios, accidentes en el hogar y asesoría legal, entre otros.

En este sentido destacó el interés que tiene el Ayuntamiento de Aguascalientes para que las y los adultos mayores en la ciudad capital cuenten con programas y servicios encaminados a mejorar su calidad de vida.

Para una servidora y para mi esposo las abuelitas y abuelitos ocupan un lugar muy especial en nuestro corazón, ya que gracias a su esfuerzo de años forjaron el Aguascalientes en el que vivimos, además de que son una fuente inagotable de conocimientos para las futuras generaciones”.

Muñoz de Martín del Campo mencionó que datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en su “Censo de Población y Vivienda 2010”, indican que el 7.7 por ciento de la población de la Capital es mayor de 60 años, además el Consejo Estatal de Población (COESPO), prevé un máximo histórico de adultos mayores para el año 2030, en donde una de cada siete personas pertenecerá a este grupo de edad.

Por ello es importante que los tres niveles de gobierno sumen esfuerzos e implementen políticas públicas eficientes que garanticen una atención de calidad y calidez para las personas de la tercera edad.

La Presidenta del DIF Municipal convivió de cerca con las y los adultos mayores que asisten a estos espacios de atención quienes realizaron una demostración de los conocimientos adquiridos en los talleres de tejido, cocina, belleza y canto.

Ustedes son un ejemplo de superación y ganas de vivir, nos demuestran que nunca es tarde para aprender nuevas cosas que son de utilidad, además de que tienen una actitud positiva y refrendan sus lazos de amistad con sus compañeros”.

Por último, María Elena Muñoz de Martín del Campo, refrendó a los adultos mayores su propósito de continuar trabajando a favor de nuevos esquemas que les brinden mejores oportunidades