ENTREGA EL ALCALDE DE AGUASCALIENTES TANQUE ELEVADO A LOS HABITANTES DE LA COLONIA PALOMINO DENA

  • El Alcalde reitera su compromiso con la población del municipio de Aguascalientes, de llevar las obras útiles y necesarias para dignificar su entorno y mejorar sus condiciones de vida.
  •  CCAPAMA realizó una inversión de más de 3 millones y medio de pesos para dotar de infraestructura hidráulica a los habitantes de la Colonia Palomino Dena.

Entrega de Tanque Ccapama en Palomino Dena  1

Con la finalidad de llevar las obras y servicios necesarios a las y los ciudadanos del municipio de Aguascalientes, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo hizo la entrega de un tanque elevado así como las líneas de alimentación y distribución de agua potable a vecinos de la colonia Palomino Dena y Anexo Palomino Dena.

El Presidente Municipal comentó que para crear un Gobierno cercano es importante escuchar a la gente y atender sus necesidades, dotarles de la infraestructura y los servicios que la población demanda ejerciendo el presupuesto de manera equitativa en obras funcionales y duraderas.

Por su parte, Evaristo Pedroza Reyes, Director General de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado (CCAPAMA), dijo que con una inversión de 3 millones 626 mil 942 pesos se realizó la construcción de esta infraestructura hidráulica que vendrá a beneficiar a 2 mil 440 habitantes de estas colonias.

Indicó que para la realización de este proyecto se construyó e instaló un tanque elevado de 500 metros cúbicos de capacidad a 20 metros de altura, con lo cual se garantiza una mejor y mayor presión por gravedad; dijo que por medio de un rebombeo, el tanque va a abastecer del vital líquido a los habitantes de las partes altas de la Colonia Palomino Dena así como los vecinos del Anexo Palomino Dena.

Asimismo detalló que para la instalación de la línea de alimentación del pozo al tanque y la línea de distribución del tanque hacia la red de agua potable de la zona, se utilizaron 64 metros de tubería de PVC de 10 pulgadas, 12 metros  de tubería de acero negro de 10 pulgadas, 2 válvulas compuestas, y un barandal para resguardo del tanque y sus instalaciones.

En su intervención,  la Delegada Municipal de Jesús Terán, Georgina Tiscareño de Lira destacó el buen oficio de la presente administración municipal para con las y los ciudadanos del oriente de la ciudad, ya que constantemente se han visto beneficiados con varias obras que se requerían para mejorar sus condiciones de vida.

En el evento también acompañó al Alcalde, el secretario de Desarrollo Social, Enrique Montalvo Vivanco.