CONMEMORA Y FESTEJA EL DIF MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES A LOS MÉDICOS EN SU DÍA

  • Se ofreció un convivio a más de 50 médicos que laboran en diferentes dependencias del Ayuntamiento.
  •  En el Día del Médico, la Primer Voluntaria, María Elena Muñoz de Martín del Campo, reconoció su  importante desempeño.

Día del médico 1

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes festejó a más de 50 médicos que laboran en las diversas dependencias del Ayuntamiento Capitalino, esto como parte de la conmemoración del “Día del Médico” que se celebra en México cada 23 de octubre,  informó María Elena Muñoz de Martín del Campo, Primer Voluntaria de esta Institución.

Al hacer uso de la palabra, la Presidenta del DIF destacó el importante papel que estos profesionales  desempeñan para preservar la salud de la población, además de contribuir a la creación de ambientes familiares, escolares y laborales favorables al desarrollo humano.

Ser médico representa un gran vocación, ustedes brindan gran parte de su tiempo y sus conocimientos para ayudar a los enfermos a recuperar el tesoro más valioso,  que es la salud”.

En este sentido destacó que el Ayuntamiento de Aguascalientes reconoce el espíritu de servicio de los profesionales en medicina, quienes se capacitan de manera constante para ofrecer una atención de calidad y calidez.

Muñoz de Martín del Campo agradeció el apoyo de los médicos que trabajan  en los diversos consultorios con los cuenta este organismo asistencial, en su edificio sede de avenida Universidad, Unidades Médicas Móviles, en la Unidad de Salud Integral e Investigación (USII) y  Delegaciones Urbanas.

También felicitó a los galenos que se desempeñan en la Secretaría de Servicios Públicos, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Coordinación Médica de la Presidencia Municipal, Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA) y la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar (UAVI).

Por su parte Armando Villagrán Delgado, director general del DIF Municipal, habló de la gran responsabilidad de ser médicos, pues son personas que tienen en sus  manos la posibilidad de salvar  vidas.

Villagrán Delgado exhortó a todos los médicos a que desde su consultorio privado, hospital, centro de investigación o servicio público, aporten lo mejor de sí mismos para ser un factor de cambio social y un ejemplo para las nuevas generaciones.

Por último, tras escuchar una conferencia sobre “Diabetes Mellitus” para actualizarse sobre esta enfermedad crónico degenerativa, los médicos recibieron como obsequio estetoscopios, aditamento indispensable para su desempeño.

Este evento contó con la presencia del Director de Programas Institucionales, Nefi Jacob Campos Muñoz; del Jefe del Departamento de Servicios Médicos, Oscar Daniel Monreal Dávila; así como de Gualberto Moreno Virgen, catedrático de la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Aguascalientes.