LLEVA A CABO EL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL “EL MIÉRCOLES CIUDADANO” EN LA DELEGACIÓN JESÚS TERÁN

  • El alcalde Juan Antonio Martín del Campo encabezó el programa “Miércoles Ciudadano” en la delegación Jesús Terán.
  • Acompañado de los miembros de su gabinete, atendió de forma directa las peticiones de los habitantes de este punto de la ciudad. 

Miércoles Ciudadano

Como parte de la estrategia de la actual administración municipal de Aguascalientes encabezada por el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, de garantizar una atención cercana y oportuna a las principales necesidades que aquejan a la población, en especial a los sectores más desprotegidos, se llevó a cabo el Miércoles Ciudadano en la delegación Jesús Terán.

Acompañado de los miembros de su gabinete, el Mandatario Municipal escuchó de forma personal a los habitantes de aquella demarcación, quienes acudieron a realizar distintos trámites y solicitudes relacionadas con los servicios que ofrece el Ayuntamiento Capital.

Cabe hacer mención que el objetivo de trasladar este programa a las diversas delegaciones urbanas y rurales es ampliar el número de beneficiarios, ya que debido a la distancia a la que se encuentran algunas colonias y comunidades, es complicado para sus pobladores acudir hasta la ciudad capital a efectuar algún pago o gestión.

En su oportunidad, la Delegada Municipal en Jesús Terán, Georgina Tiscareño de Lira, dio a conocer que además de las gestiones realizadas durante el Miércoles Ciudadano, continuamente, personal de esta dependencia, brinda atención personalizada a los habitantes de las colonias que integran esta demarcación, a través de la prestación de servicios y la realización de trámites.

En este sentido, dio a conocer que las instalaciones de la Delegación se encuentran conformadas por cuatro departamentos: Servicios Públicos, Desarrollo Social, Obras Públicas y Desarrollo Urbano y Mercados.

Explicó que entre las peticiones más recurrentes en estas áreas destaca la atención a reportes de desmalezado, podas, falta de agua, problemas de drenaje, apoyos con medicamento, despensas, solicitudes de material para construcción, atención legal y psicológica, renovación de licencias de mercados, licencias para construcción, entre otras acciones.

Añadió que aunado a esto, también se cuenta con un consultorio médico y odontológico, donde se ofrece servicio gratuito o a muy bajo costo a las personas en situación vulnerable; de igual forma, existe un dispensario que es abastecido por diferentes instituciones educativas  gracias a los donativos que se realizan a través del programa “Recicla, Casita Feliz”.

“Esta administración se ha caracterizado por hacer conciencia, tanto los ciudadanos como el Gobierno de cuál es la forma de trabajar y de que podemos hacer las cosas y salir adelante”.