INVITA EL MUNICIPIO DE AGUASCALIERNTES A PARTICIPAR EN LA SEMANA NACIONAL DEL EMPRENDEDOR

  • Serán patrocinados 80 lugares para viajar al Foro de Innovación y Productividad para MiPyMES, en la Ciudad de México.
  •  Las bases de la convocatoria que cierra el próximo día 6 podrán consultarse en la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM).
  •  La presente administración refrenda su compromiso de impulsar el ecosistema emprendedor, para que Aguascalientes sea una ciudad con mayor crecimiento y productividad: Montalvo Vivanco.

Entrega despensas

El Municipio de Aguascalientes a través de la Dirección de Desarrollo Económico de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), invita a participar en el Foro de Innovación y Productividad para MiPyMES dentro de la “Semana Nacional del Emprendedor 2015”, a realizarse en la Ciudad de México, el próximo 7 de octubre, en donde patrocinará un viaje para 80 personas.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de SEDESOM, Enrique Montalvo Vivanco, quien precisó que esta acción da cumplimiento a la encomienda del alcalde Juan Antonio Martín del Campo, de seguir impulsando el desarrollo empresarial de nuestra localidad.

“Para nosotros es muy importante contribuir en el ecosistema emprendedor, y ésta será una muy buena opción para que empresarios locales adquieran las herramientas y conocimientos necesarios, para abrir nuevos negocios o bien hacer crecer el que ya tienen”.

 Explicó que las y los emprendedores ganadores tendrán la oportunidad de reforzar sus conocimientos y estrategias en la materia durante un día, para potenciar el éxito de sus proyectos.

Cabe destacar que en la SEDESOM existen importantes programas para el impulso económico, como son: Reto Emprende, Fondo para Micronegocios, Fondo de la Gente Buena, las nuevas naves del Parque Industrial Microproductivo, Talleres de Capacitación a Emprendedores y Ferias del Empleo; entre otras; apunto el funcionario.

Por su parte, el Director de Desarrollo Económico y Turismo, Luis Obregón Pasillas, detalló que el único requisito para obtener un lugar en el foro será presentar un proyecto productivo a media cuartilla, mismo que será evaluado por importantes personalidades del mundo empresarial, seleccionando a los mejores.

“Quiero comentar que este viaje es gratuito y además el acceso a los talleres,  ya que en el sector privado este tipo de eventos genera un costo promedio de 13 mil pesos por persona,  y nosotros queremos que aprovechen esta oportunidad”.

Esta invitación permanecerá abierta hasta  el próximo día 6, y todas aquellas personas interesadas pueden solicitar información y llevar sus proyectos a las instalaciones de la SEDESOM, ubicadas en Juan de Montoro 124, zona centro, teléfono 910 23 90 extensión 1051; con el Ing. Eduardo Torres M. del Campo y la Lic. Adriana Ruiz C.