ENTREGA EL AYUNTAMIENTO DE AGUASCALIENTES OBRAS DE REHABILITACIÓN AL PONIENTE DE LA CIUDAD

  • A través de la Secretaría de Servicios Públicos se renovó el talud de avenida Adolfo Ruiz Cortines, así como contenedores y alumbrado en el fraccionamiento Pirules.
  •  Consolidar proyectos que abonan a la regeneración del tejido social es un eje prioritario para el gobierno que encabeza el Alcalde Juan Antonio Martín del Campo. 

Entrega de obra salida a Calvillo    3

El alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, encabezó el evento de entrega de obras de rehabilitación del talud ubicado en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, proyecto que se suma a la regeneración de la imagen urbana y convivencia social del fraccionamiento Pirules, al poniente de la ciudad.

Vecinas y vecinos del fraccionamiento Pirules agradecieron al Presidente Municipal los trabajos consolidados de reparación de contenedores y sistema de alumbrado público, acciones que les brindarán mejor movilidad a los peatones e incrementarán la seguridad.

Mediante el programa “Acciones por tu Colonia”, se mantiene el contacto con la ciudadanía de todos los sectores y se palpan las necesidades primordiales para definir la realización de obras urbanas y sociales, precisó Martín del Campo.

También la parte poniente paga impuestos, entonces por eso distribuir el presupuesto y hacer obras y más servicios en beneficio de toda la gente de Aguascalientes, eso es lo que estamos haciendo, porque queremos tener una mejor ciudad, nos comprometimos y lo estamos logrando”.

Conjuntamente con el secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez, puntualizó que promover y consolidar proyectos que abonan a la regeneración del tejido social, ocupa un sitio preponderante en la agenda de trabajo y representan un eje fundamental en el Gobierno Municipal.

Por su parte, el funcionario al referirse a los trabajos realizados, informó que la rehabilitación del talud que colinda con la avenida Adolfo Ruiz Cortines forma parte de las acciones de mejora en los accesos a la ciudad, la cual se llevó a cabo con la inversión de 1 millón 300 mil pesos.

“Recordemos que desde el inicio de la actual administración municipal, nos dimos a la tarea de dignificar los accesos a la ciudad, correspondiendo en esta ocasión el acceso poniente ejecutando un proyecto integral diseñado por la Dirección de Parques y Jardines, habilitando y dignificando esta zona como un andador peatonal para facilitar el paso los transeúntes, generar mayor seguridad y a su vez hacer más agradable la imagen para quienes recorren el lugar”.

Dijo que esta obra que beneficiará a habitantes principalmente de los fraccionamientos Pirules, Barranca de Guadalupe, España, Eucaliptos y Del Valle, así como a estudiantes y transeúntes en general, incluye la construcción de andadores a base de baldosa de concreto, guarniciones, escalinatas, bancas, depósitos de basura, jardineras con su propio sistema de riego, un espejo de agua, fuente e iluminación ornamental.

“Un sitio ocioso, oscuro e inseguro, lo convertimos en un excelente espacio público iluminado, ambientalmente bien diseñado y que invita a descansar o a transitarlo de manera segura y agradable”.

Anaya Pérez agregó, que se suministraron 290 metros de pasto Kikuyo, pastizal Cola de Zorro, 10 piezas de Pampagrass, 1 mil 114 Durantas Golden, 15 palmas Robelina, 87 Agapantos y 119 Fornios, todo ello resaltado con la iluminación ornamental de 18 lámparas marineras y 17 minipostes.

En el mismo orden de ideas, el Secretario de Servicios Públicos informó que en las calles interiores del fraccionamiento Pirules se rehabilitaron 14 contenedores; se corrigieron fallas de alumbrado público, se retiraron objetos que obstruían algunas luminarias y otros más que se encontraban colgados en el cableado, con una inversión de 83 mil 732 pesos.