- A través de la Secretaría de Servicios Públicos se renovó el talud de avenida Adolfo Ruiz Cortines, así como contenedores y alumbrado en el fraccionamiento Pirules.
- Consolidar proyectos que abonan a la regeneración del tejido social es un eje prioritario para el gobierno que encabeza el Alcalde Juan Antonio Martín del Campo.
El alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, encabezó el evento de entrega de obras de rehabilitación del talud ubicado en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, proyecto que se suma a la regeneración de la imagen urbana y convivencia social del fraccionamiento Pirules, al poniente de la ciudad.
Vecinas y vecinos del fraccionamiento Pirules agradecieron al Presidente Municipal los trabajos consolidados de reparación de contenedores y sistema de alumbrado público, acciones que les brindarán mejor movilidad a los peatones e incrementarán la seguridad.
Mediante el programa “Acciones por tu Colonia”, se mantiene el contacto con la ciudadanía de todos los sectores y se palpan las necesidades primordiales para definir la realización de obras urbanas y sociales, precisó Martín del Campo.
“También la parte poniente paga impuestos, entonces por eso distribuir el presupuesto y hacer obras y más servicios en beneficio de toda la gente de Aguascalientes, eso es lo que estamos haciendo, porque queremos tener una mejor ciudad, nos comprometimos y lo estamos logrando”.
Conjuntamente con el secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez, puntualizó que promover y consolidar proyectos que abonan a la regeneración del tejido social, ocupa un sitio preponderante en la agenda de trabajo y representan un eje fundamental en el Gobierno Municipal.
Por su parte, el funcionario al referirse a los trabajos realizados, informó que la rehabilitación del talud que colinda con la avenida Adolfo Ruiz Cortines forma parte de las acciones de mejora en los accesos a la ciudad, la cual se llevó a cabo con la inversión de 1 millón 300 mil pesos.
“Recordemos que desde el inicio de la actual administración municipal, nos dimos a la tarea de dignificar los accesos a la ciudad, correspondiendo en esta ocasión el acceso poniente ejecutando un proyecto integral diseñado por la Dirección de Parques y Jardines, habilitando y dignificando esta zona como un andador peatonal para facilitar el paso los transeúntes, generar mayor seguridad y a su vez hacer más agradable la imagen para quienes recorren el lugar”.
Dijo que esta obra que beneficiará a habitantes principalmente de los fraccionamientos Pirules, Barranca de Guadalupe, España, Eucaliptos y Del Valle, así como a estudiantes y transeúntes en general, incluye la construcción de andadores a base de baldosa de concreto, guarniciones, escalinatas, bancas, depósitos de basura, jardineras con su propio sistema de riego, un espejo de agua, fuente e iluminación ornamental.
“Un sitio ocioso, oscuro e inseguro, lo convertimos en un excelente espacio público iluminado, ambientalmente bien diseñado y que invita a descansar o a transitarlo de manera segura y agradable”.
Anaya Pérez agregó, que se suministraron 290 metros de pasto Kikuyo, pastizal Cola de Zorro, 10 piezas de Pampagrass, 1 mil 114 Durantas Golden, 15 palmas Robelina, 87 Agapantos y 119 Fornios, todo ello resaltado con la iluminación ornamental de 18 lámparas marineras y 17 minipostes.
En el mismo orden de ideas, el Secretario de Servicios Públicos informó que en las calles interiores del fraccionamiento Pirules se rehabilitaron 14 contenedores; se corrigieron fallas de alumbrado público, se retiraron objetos que obstruían algunas luminarias y otros más que se encontraban colgados en el cableado, con una inversión de 83 mil 732 pesos.