CONTINÚA EL AYUNTAMIENTO DE AGUASCALIENTES CON LA REHABILITACIÓN DE PLANTELES EDUCATIVOS

  • El alcalde Juan Antonio Martin del Campo, encabezó el programa “Honores con la Gente Buena” en el Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante”.
  • Aseguró que en lo que resta de su gestión, se continuarán impulsando acciones que garanticen mejores condiciones educativas para las y los niños.
  • Esta institución se vio beneficiada con la colocación de malla sombra en el patio deportivo, así como con la rehabilitación de los módulos sanitarios.

Honores con la Gente Buena (1)

Como parte de la serie de proyectos emprendidos por la actual administración para contribuir con la mejora educativa, el Presidente Municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, encabezó el programa “Honores con la Gente Buena” en el Jardín del Niños “Fray Pedro de Gante” ubicado en el fraccionamiento Insurgentes.

Durante este acto cívico, el Mandatario refirió la importancia de dotar con equipo e infraestructura de calidad a las distintas instituciones educativas del municipio de la capital y así garantizar instalaciones dignas en beneficio de las y los niños.

Señaló que en beneficio de esta institución, se invirtió un monto superior al medio millón de pesos para la instalación de techado en el área deportiva, así como la rehabilitación de los módulos sanitarios.

Durante la ceremonia, el Alcalde de la Capital hizo entrega de material deportivo, didáctico, académico y de higiene, apoyos que se suman a la serie de pláticas y actividades impartidas por personal de distintas dependencias municipales para el fomento de los valores cívicos, culturales y sociales.

“Este Gobierno Municipal ha estado apoyando a las escuelas, tanto primarias, secundarias, jardines de niños y que es tiempo y momento para poder apoyar a este Jardín de Niños, Fray Pedro de Gante. Así es como hemos estado apoyando en otras escuelas y el día de hoy nos da gusto poder estar entregando este tipo de infraestructura, esta malla sombra y esta rehabilitación de los baños, sabemos que es infraestructura muy necesaria y urgente”.

Asimismo, Juan Antonio Martín del Campo otorgó un reconocimiento a los alumnos destacados de este plantel educativo: Sofía Vargas Cortés y Francisco Jared García Ávila, por su gran aprovechamiento en clases.

Por su parte la maestra Lidia Elizabeth Zapata Escobedo, directora de este plantel educativo, externó su agradecimiento al Presidente Municipal y a su equipo de colaboradores por la serie de apoyos que se han brindado a esta institución lo que sin duda será de gran beneficio tanto para los alumnos, como para el personal docente.

Posteriormente, con el fin de crear conciencia entre los menores de edad, se llevó a cabo un sketch por parte del payaso “Rony” y su cuadro de actores, donde se abordaron temas como el bullying, igualdad, educación vial, cuidado al medio ambiente, entre otros tópicos de interés general.

Cabe hacer mención que en este acto también se contó con la presencia del regidor Ricardo Heredia Duarte, presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte en el Cabildo; el titular de la secretaría de Obras Públicas Municipales, Humberto Cruz Hernández; el secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez; así como el Delegado Municipal en Insurgentes, Ernesto David Romo Garza.