WhatsApp Image 2024-01-26 at 8.31.31 AM

Llama IMSS Aguascalientes a reportar al médico síntomas respiratorios agudos

  •  Ante sospecha o confirmación de COVID-19 se recomienda proteger de contagio a personas vulnerables.
  • Se reitera el llamado a usar cubrebocas, sana distancia y lavado de manos o utilizar alcohol en gel al 70%, entre otras medidas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes llama a la población a reportar a su Médico Familiar síntomas respiratorios agudos y, en caso de sospecha o confirmación de COVID-19; proteger a personas vulnerables con medidas preventivas de contagio.

El coordinador de Primer Nivel de Atención, doctor Gerardo Peláez Pastén subrayó que el objetivo es evitar contagiar a personas con enfermedades autoinmunes o crónico degenerativas, así como adultos mayores, mujeres embarazadas, además de menores de 5 años que pueden desarrollar complicaciones.

Para ello recomendó el uso de cubrebocas, cubrir nariz y boca al estornudar, mantener sana distancia, lavado de manos o uso del alcohol en gel al 70%, completar el esquema de vacunación en las Unidades de Medicina Familiar (UMF).

El especialista del Seguro Social resaltó que “ante la aparición de cualquier síntoma respiratorio agudo como fiebre, dolor de cabeza y escurrimiento nasal la recomendación es acudir con el Médico Familiar para establecer diagnóstico y tratamiento oportunos”.

Añadió que la atención se brinda de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas en el consultorio o, de ser necesario, en las salas de Atención Médica Continua (ATM) 24/7 en las Unidades No. 7, 8, 9, 10 y 11.

El médico aseguró que toda infección respiratoria aguda grave será identificada y canalizada para otorgar la atención ambulatoria u hospitalaria correspondiente.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: