- Entrega el alcalde Juan Antonio Martín del Campo 900 becas del programa “Estímulos al Esfuerzo Familiar Educación Media Superior”, con inversión de un millón 350 mil pesos.
- Los apoyos fueron distribuidos entre el alumnado que se encuentra cursando en alguno de los 9 subsistemas de educación media, que operan en la localidad.
- Gracias a este respaldo, cientos de jóvenes podrán continuar con sus estudios y prepararse integralmente para consolidarse como profesionistas.
Con el respaldo del Municipio de Aguascalientes, encabezado por el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, fueron entregadas 900 becas, para alumnas y alumnos de nivel bachillerato, correspondientes al programa “Estímulos al Esfuerzo Familiar Educación Media Superior”, con inversión de un millón 350 mil pesos; con lo que podrán continuar con sus estudios y prepararse integralmente para consolidarse como profesionistas.
En la ceremonia de entrega de apoyos, realizada el segundo patio de Palacio Municipal, el Primer Edil refrendó su compromiso por seguir consolidando los programas de asistencia social, que les permitan a la ciudadanía aprovechar al máximo todos sus beneficios, en esta ocasión para mejorar el entorno del sistema educativo de las futuras generaciones.
“En lo que va de esta administración, hemos apoyado a más de 10 mil jóvenes con becas, lo que no queremos es que ningún niño o niña, o joven se quede sin estudiar por falta de recursos, nosotros estaremos ayudando y contribuyendo con un granito de arena para que puedan culminar sus estudios y que posteriormente puedan ser los Ingenieros, los Abogados o los Doctores que requiere Aguascalientes, hoy México y Aguascalientes requieren de personas capacitadas y de más profesionistas”.
Por su parte, el encargado de los programas asistenciales en el Ayuntamiento, Enrique Montalvo Vivanco, indicó que la Dirección de Educación, Cultura Física y Deporte, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM); distribuyó de forma equitativa el estímulo, el cual está dirigido a la familia, tanto de padres, madres o tutores de estudiantes con tipo de desventaja social o económica.
“Estos recursos, fueron destinados en los 9 subsistemas que operan en la ciudad; tanto CECYTEA, CEMSAD, CONALEP, Telebachillerato, ENA, UAA, DGETI, DGB y Escuelas de Deportes y Artes Marciales. Con ello garantizamos que llegarán a un mayor número de beneficiarios y así poder continuar con sus estudios, procurando el desarrollo social de este sector.”
En este evento, también estuvieron presentes Luis Zamarripa Aguilar, titular de la Oficina Ejecutiva del Presidente Municipal y el Director de Cultura Física y Deporte, Manuel Aceves Rubio