LOGRÓ EL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES DISMINUIR LA TARIFA DE AGUA PARA FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS ¿SERÁ?

  • Por  exigencia del Alcalde Juan Antonio Martín del Campo, Proactiva Medio Ambiente CASSA  aplicará 50 % de descuento sobre la tarifa doméstica A en los primeros 15 metros cúbicos de consumo. 
  •  Entró en vigor la tarifa AA que beneficiará a 5 mil usuarios de las colonias más vulnerables del municipio de Aguascalientes. 

Bole Tarifas del Agua 2

Derivado de las medidas que se exigieron cumplir a Proactiva Medio Ambiente CAASA, por parte del alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, para mejorar el servicio del agua potable, se destaca la disminución en la tarifa doméstica A, para crear la nueva tarifa doméstica AA, disposición que beneficiará a familias en situación económica vulnerable.

Entró en vigor la aplicación de la tarifa doméstica AA, que consiste en reducir el costo de la tarifa doméstica A en un 50 por ciento en los primeros 15 metros cúbicos de consumo, declaró Evaristo Pedroza Reyes, Director General de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA).

Cabe señalar que a partir del mes de diciembre, se aplica una tarifa preferencial a las colonias urbanas con más necesidades según los criterios del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), los censos económicos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y las Zonas de Atención Prioritaria consideradas por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Indicó que la nueva tarifa que operará a partir del año entrante, se aplicará en las colonias Palomino Dena, Anexo Palomino Dena, Valle de los Cactus, Ojo de Agua de Palmitas y Los Pericos, a favor de 5 mil usuarios de tomas domiciliarias, en esta zona de la ciudad de Aguascalientes.

En la sesión que llevó a cabo el  Consejo Directivo de CCAPAMA el pasado mes de noviembre, se aprobó la creación de la tarifa doméstica AA; con lo cual se concreta una de las acciones que se plasmaron en el decálogo que el Alcalde impuso a la Concesionaria para mejorar la prestación del servicio de agua.

La obra social que el alcalde promueve a través de estas disposiciones beneficiará a alrededor de 25 mil habitantes de la zona oriente en la que se aplicará la nueva tarifa doméstica AA, lo que les permitirá administrar de mejor manera sus ingresos económicos.

Evaristo Pedroza destacó que con estas acciones se demuestra la sensibilidad y el compromiso del Presidente Municipal, Juan Antonio Martín del Campo, con las personas que menos posibilidades financieras tienen, al impulsar la disminución de la tarifa del agua y contribuir a mejorar su calidad de vida con un mejor servicio y a un precio adecuado a sus condiciones de vulnerabilidad social y económica.