DEPENDENCIAS DEL AYUNTAMIENTO DE AGUASCALIENTES SE DISTINGUEN COMO EMPRESAS FAMILIARMENTE RESPONSABLES

  • El alcalde Juan Antonio Martín del Campo recibió el galardón de manos del Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida.
  • Se avalan las prácticas en materia de igualdad laboral transversales que dan cumplimiento al programa “Municipio Incluyente”.
  • El Municipio de Aguascalientes es ejemplo a nivel nacional, es el que tiene más dependencias reconocidas.

IMMA3

El alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, recibió de manos del Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, el distintivo “Empresa Familiarmente Responsable”, a través del cual el Gobierno Federal reconoce las políticas públicas de igualdad laboral del programa “Municipio Incluyente”.

El Presidente Municipal complacidamente detalló que Aguascalientes es ejemplo a nivel nacional al haberse reconocido a 13 dependencias, favoreciendo a la promoción de una nueva cultura igualitaria, con políticas públicas que hacen efectivo el derecho constitucional al trabajo digno y a ambientes libres de violencia, hostigamiento sexual y discriminación.

Ya el año pasado recibimos un reconocimiento por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, concursaron varias empresas y gobiernos municipales y en donde participó el DIF Municipal y este año di la instrucción de que todas las dependencias fuéramos Empresas Familiarmente Responsables”.

Subrayó que recibieron el galardón: El Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), DIF Municipal, Contraloría, Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Obras Públicas, Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Secretaría de Desarrollo Urbano, Secretaría de Seguridad Pública, Servicios Públicos, Secretaría Particular, Oficina Ejecutiva y Secretaría de Administración.

Con este logro, a través del IMMA que encabeza Martha Alicia González Estrada, se da cumplimiento al compromiso emitido en el Plan de Desarrollo Municipal 2014-2016, en el eje “Nuestra Gente”, favoreciendo la inclusión y la obra social.

Para exigir a la gente tenemos que empezar a lo interno de la administración, como se dice el buen juez por su casa empieza y tenemos que impulsar, como se ha hecho desde un inicio de la gestión”.

Indicó que las instituciones premiadas ofrecen beneficios en igualdad de oportunidades, como es el otorgamiento de licencias de paternidad, establecimiento de lactarios, flexibilidad en horarios para madres en periodo de lactancia y esquemas que combatan y castiguen el hostigamiento y acoso sexual con acciones de prevención, atención, sanción y erradicación.

Juan Antonio Martín del Campo reiteró que se avanzará en el propósito de que el total de las dependencias del Gobierno Municipal rebasen las expectativas en la materia.

Por otra parte, aunado a estas acciones se fortalece la infraestructura urbana que ofrecen a personas con discapacidad y a adultos mayores mejores oportunidades y un estilo de vida más independiente.

Cabe señalar que en el marco del evento desarrollado en el auditorio 18 de Marzo, del Distrito Federal, Alfonso Navarrete Prida, destacó que los distintivos se entregan con el objetivo de enaltecer a las entidades gubernamentales que implementan iniciativas y prácticas para el desarrollo integral de las personas, en los centros de trabajo y en el entorno familiar.