RECIBE EL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES 14 MILLONES DE PESOS DE LA FEDERACIÓN PARA LA PAVIMENTACIÓN DE MÁS CALLES

  • Se realizarán trabajos en los Pericos y Ojo de Agua de Palmitas.
  • Continúa la gestión de un mayor número de recursos para concretar los proyectos del presente año.

Concreto hidráulico 3

El Municipio de Aguascalientes a través de la Secretaría de Obras Públicas, recibió los primeros recursos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social, Municipal y de las Demarcaciones Territoriales de la Federación del 2016. Con un monto de 14 millones de pesos, se realizarán obras de pavimentación en 8 calles de Los Pericos y una más en Ojo de Agua de Palmitas; así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Humberto Cruz Hernández.

 “En la Secretaría de Obras Públicas estamos ocupados en la gestión de los recursos, a fin de poder concretar el plan de trabajo que planteamos al principio de este año”.

Mencionó que con estos recursos, se dará inicio a la pavimentación de otro paquete de calles en los Pericos, fraccionamiento que por años estuvo abandonado y no contaba con los servicios básicos, por lo que al concluir esta administración, se habrán pavimentado un total de 16 calles en esa zona de la ciudad. Así mismo, dentro de este primer paquete de calles del 2016, se incluirá una más en Ojo de Agua de Palmitas.

“El compromiso del Alcalde Juan Antonio Martín del Campo desde el inicio de su gestión, fue realizar obra de calidad en todas las colonias y así lo hemos hecho. Sin embargo hay fraccionamientos tan rezagados que no cuentan con los servicios básicos indispensables para tener una vida digna, de ahí que se decidió dar un buen impulso a la gente que vive en los Pericos”.

Agregó que en breve, dará inicio el proceso de licitación, a fin de que en un lapso no mayor de un mes, poder arrancar las obras y concluir los trabajos antes de que finalice el año.

“Estamos consientes de que el tiempo sigue su curso, pero estamos tranquilos porque de parte del Municipio Capital ya se hizo todo lo posible por obtener los recursos, ahora está en manos de la federación que puedan fluir los recursos”.