IMG_0452.JPG

ENTREGA TERE JIMÉNEZ EL NOMBRAMIENTO OFICIAL COMO PUEBLO MÁGICO A PABELLÓN DE HIDALGO

En un ambiente festivo, lleno de música y color, la gobernadora Tere Jiménez entregó al presidente municipal de Rincón de Romos, Héctor Castorena Esparza, el nombramiento oficial que respalda a Pabellón de Hidalgo como nuevo Pueblo Mágico de Aguascalientes.

“Pabellón de Hidalgo hará brillar con mayor intensidad el sentido del progreso y paz, el mundo nos conocerá más; seguiremos apoyando la consolidación de Pabellón de Hidalgo y de Rincón de Romos para que el turismo florezca con mejores oportunidades que beneficien la economía de sus familias, los comercios y negocios con este nombramiento; estamos abriendo el camino para que despierte el espíritu emprendedor de las mujeres y los hombres de este municipio”, apuntó la gobernadora.

En el evento que se realizó en la plaza principal de Pabellón de Hidalgo, Tere Jiménez reiteró su compromiso con el desarrollo turístico del estado y aseguró que continuará impulsando programas y acciones que pongan a Aguascalientes ante los ojos de todo el mundo.

Por su parte, el alcalde de Rincón de Romos destacó que para su municipio es un honor recibir este distintivo; sin embargo, precisó que también representa un reto y un compromiso que asumen con ánimo y una gran responsabilidad, toda vez que dicho nombramiento se verá transformado en oportunidades y en mayores niveles de desarrollo para Pabellón de Hidalgo y su gente.

“Hoy se escribe una página más en la historia de Pabellón de Hidalgo, desde la visita de Miguel Hidalgo hasta el día de hoy que recibe este nombramiento; este es un lugar de tradición y de magia, pero la magia la hace el pueblo mismo”, sostuvo.

En su intervención, Gloria Romo Cuesta, secretaria de Turismo del Estado, recordó que el distintivo de Pueblo Mágico se otorga por parte de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, a aquellos lugares que se distinguen por su historia, hechos trascendentes y demás manifestaciones socio-culturales que lo hacen único y que lo convierten en un gran atractivo para visitantes nacionales y extranjeros.

Dijo que Pabellón de Hidalgo se suma a los Pueblos Mágicos de Calvillo, San José de Gracia y Real de Asientos.

Como parte de la celebración, la gobernadora Tere Jiménez realizó el encendido de las letras monumentales que hacen alusión al nuevo Pueblo Mágico, además de que se realizó un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes y se llevó a cabo un espectáculo de pirotecnia.

En el evento también estuvieron presentes los representantes de la 14/a. Zona Militar y de la Guardia Nacional en Aguascalientes, Pedro Santiago Chávez y Pedro Martínez, respectivamente; así como el alcalde de Jesús María, José Antonio Arámbula López; y el delegado de Pabellón de Hidalgo, Eleazar Velázquez.