DSC_7026-scaled

INVIERTE MIAA 10 MILLONES DE PESOS EN 43 BOMBAS PARA POZOS

  • Con estos nuevos equipos se logrará mejorar el caudal de los pozos para garantizar la continuidad en el servicio

Con el propósito de mejorar el suministro del agua potable, el Municipio de Aguascalientes a través del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), invirtió 10 millones de pesos en la compra de 43 bombas para pozos de mayor capacidad.

Jesús Vallín, director general de MIAA, explicó que este nuevo equipo de vanguardia forma parte del plan integral de mejora del servicio de agua potable y alcantarillado, el cual también abona a una mejor distribución del vital líquido en zonas donde se presentan irregularidades.

Indicó que, nueve de estas bombas se encuentras listas para ser instaladas en pozos del centro y oriente de la capital, con el propósito de mejorar el caudal en la zona; las 34 restantes, que llegarán durante este mes de diciembre, dijo, fueron adquiridas a manera de stock para ser instaladas cuando se presente alguna falla en la infraestructura.

Finalmente, Vallín dijo que la prioridad y el compromiso con los usuarios es el de garantizar la continuidad del servicio de agua potable, por lo que la sustitución de estos equipos es un primer paso para asegurar que se incremente el rendimiento de las fuentes de abastecimiento.