ENCABEZA EL ALCALDE DE AGUASCALIENTES INTENSA GIRA DE SUPERVISIÓN DE OBRAS EN DIFERENTES PUNTOS DE LA CIUDAD

  • Se tiene proyectada una inversión superior a los 21 millones de pesos para la ejecución de estas labores.
  •  Gracias al adecuado manejo presupuestal, el Gobierno Municipal lleva a cabo la construcción de parques, pavimentos, rehabilitaciones, entre otras acciones.
  •  Durante el recorrido el Mandatario Municipal tuvo la oportunidad de constatar el avance de los trabajos que se llevan a cabo en Bulevar Guadalupano, parque El Dorado, Jardín del Encino, entre otros puntos.

Sopervisión Obra1

El presidente Municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, encabezó una intensa gira de supervisión de obra en distintos puntos de la ciudad, a fin de constatar las acciones que a la fecha ha emprendido la Secretaría de Obras Públicas con el propósito de dotar a la ciudadanía con infraestructura urbana de calidad y como muestra de la óptima administración de los recursos públicos.

El Alcalde de la Capital refirió que para estas acciones se tiene contemplada la inversión de un monto superior a los 21 millones de pesos y aseguró que el segundo año de su administración cerrará a tambor batiente en la materia, prueba de ello son las pavimentaciones con concreto hidráulico que están por dar inicio, así como estas obras que pronto estarán concluidas.

“En este Gobierno hemos diversificado, por un lado, lo que es la obra pública, pero también la hemos hecho en diferentes puntos de la ciudad, a final de cuentas, eso es lo que queremos, que el beneficio sea no nada más a unas cuantas colonias, sino para toda la gente de Aguascalientes”.

En primera instancia, visitó las instalaciones de la Policía Montada, donde se realizan obras de ampliación a fin de contar con espacios dignos para el desarrollo de las actividades de este destacamento.

En este punto, el Secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández, explicó que se tiene destinado un monto cercano a los 2 millones de pesos para la construcción de ocho módulos para caballos con bebederos y dos módulos de corral en las instalaciones de la Policía Montada, trabajos que actualmente tienen un avance del 20% y se espera concluyan a finales del mes de noviembre.

Asimismo, dio a conocer que aunado a esto, también se llevan a cabo las obras de ampliación de los módulos de los binomios caninos, para lo cual  se invierte un millón 300 mil pesos. Añadió que se tiene programado concluir esta obra para la segunda semana de enero de 2016. Del mismo modo, se rindieron cuentas de la rehabilitación de las velarias del Centro de Salud y Bienestar Animal, acciones para las que se ejerció un monto de 400 mil pesos, con lo que se mejoró la techumbre de las jaulas a fin de dignificar la estancia de perros y gatos que se encuentran en el lugar.

Posteriormente, el contingente se trasladó al Bulevar Guadalupano, vialidad que en breve se sumará a la denominada “Zona Cero Baches” debido a que actualmente se efectúa la pavimentación con concreto hidráulico en el tramo comprendido entre Segundo y Tercer Anillo, trabajos para los cuales se tiene destinado un recurso cercano a los 16 millones de pesos y que actualmente cuentan con un avance del 80%. Se espera concluir antes de finalizar el presente año.

El secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez, explicó que aunado a estos trabajos, también se llevó a cabo la rehabilitación del camellón central ubicado en este punto, donde se colocaron distintos tipos de vegetación, material pétreo, iluminación otros elementos que mejorarán significativamente la estética del lugar.

En el parque El Dorado, el Presidente Municipal constató los trabajos de dignificación que se efectúan en la escultura a San Juan Pablo II a través de su limpieza a base de una solución especial. En este mismo lugar, se invirtieron 3.5 millones de pesos para la construcción de una trotapista, instalación de iluminación ornamental, gimnasios al aire libre, y un skatorama. Además, en esta zona también se llevó a cabo la rehabilitación de los camellones centrales de Av. Aguascalientes Sur, de Quinta Avenida hasta José María Chávez, así como del ubicado en Quinta Avenida, de Av. Aguascalientes Sur, hasta Primer Anillo y la lateral de la Central Camionera, entre otras acciones.

“Hoy estamos haciendo las obras que la gente nos está pidiendo, es un proyecto adecuado a las necesidades de la gente que nos lo pide, este proyecto va a ser muy importante porque va a dignificar esta zona, así como este monumento tan emblemático, un ícono de Aguascalientes, este parque a Juan Pablo II que sabemos que es un punto de referencia de nuestra ciudad, por ello, el poderle dar este mantenimiento para que esté en buen estado”.

Para concluir, el Presidente Municipal encabezó el arranque de las obras de rehabilitación del tradicional Jardín del Encino, donde se invertirá cerca de medio millón de pesos para el retiro y recuperación de los diferentes pisos existentes, resane en muros, pintura en mobiliario, entre otras acciones.

En este punto Monseñor Ricardo Cuéllar Romo, agradeció a nombre de los sacerdotes de la Diócesis de Aguascalientes estos trabajos que vendrán a embellecer aún más este emblemático punto de la ciudad.

“Muchas gracias por todo, y por quienes colaboran todo su equipo, sabemos que ha hecho un trabajo muy significativo en muchísimas calles poniendo este concreto hidráulico que va a durar muchos años, si continuaran este programa, Aguascalientes en unos años sería de primer nivel, muchas gracias”.

Cabe hacer mención  que en el recorrido también se contó con la presencia de Diputados Locales, Regidores, Secretarios, Directores de Área y Jefes de Departamento de las distintas dependencias que integran el Ayuntamiento Capital.