CLAUSURA EL ALCALDE DE AGUASCALIENTES EL PROGRAMA HABITAT 2015

  • Encabezó el alcalde Juan Antonio Martín del Campo la Clausura de Acciones Sociales del Programa HÁBITAT 2015.
  • Se efectuaron 38 talleres que involucraron el desarrollo de habilidades humanas y técnicas en papel maché, enfermería, bisutería y madera, entre otras.
  • Beneficiarios de los Cedecos de Nazario Ortiz Garza, Palomino Dena y Línea Verde reconocieron la iniciativa de dotarles de herramientas de crecimiento personal.

Clausura Acciones HABITAT  4

El alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, encabezó la ceremonia de clausura de Acciones Sociales del Programa “HÁBITAT”,  en donde más de 900 personas participaron en 38 talleres que involucran el desarrollo de habilidades humanas y técnicas,  y cuentan con la oportunidad de mejorar la economía familiar al vender los artículos que elaboran.

Durante la exposición de manualidades artísticas en papel maché, bisutería, madera, velas decorativas, yeso, elaboración de artículos de limpieza y gastronomía, celebrada en la exedra de la Plaza de la Patria, el Primer Edil constató las habilidades adquiridas por las y los participantes en los cursos que además abarcan enfermería, belleza, zumba, masoterapia, computación y guitarra, las cuales dan muestra de sus deseos de superación personal.

Ustedes son un eslabón muy importante en toda esta cadena, porque es a través de su conocimiento como han ayudado a muchísimas personas.  Que en lugar de estar en su casa que puedan integrarse como sociedad y que tengan otro tipo de habilidades que puedan utilizar para una mejor economía al interior de su familia”.

Al tiempo de reconocer la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), puntualizó que la conjunción de voluntades es un factor fundamental para extender los beneficios de los programas que permitan a las familias dignificar su estilo de vida.

Tras escuchar el agradecimiento de las participantes de los Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECO) de los fraccionamientos Nazario Ortiz Garza, Palomino Dena y Línea Verde, en voz de Brenda González de Luna, Juan Antonio Martín del Campo destacó además que mediante estos cursos se fortalece la convivencia vecinal y se regenera el tejido social.

Previo a efectuar un recorrido por la exposición de talleres, el Delegado en Aguascalientes de la SEDATU, Isidoro Armendáriz García, reiteró el respaldo de la federación hacia este tipo de esquemas y enfatizó que para reforzar el aprendizaje de los usuarios se dará continuidad a la capacitación.

Es un gran honor ver el producto del esfuerzo de los talleristas, de los beneficiarios, de la autoridad municipal y colaboradores de SEDATU donde ya se ven cosas muy concretas, y eso es lo que queremos, que les dejemos un legado, aprendizaje a nuestros beneficiarios”.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), Enrique Montalvo Vivanco, indicó que para efectuar este esquema se contó con una inversión superior a los 4 millones de pesos.

“Estos cursos se complementaron con talleres de administración y desarrollo humano, con la finalidad de fortalecer sus conocimientos y tengan una opción más de mejorar su economía familiar. Cada uno de ustedes ha adquirido nuevos conocimientos, nuevas herramientas para implementarlas en algún negocio familiar, pero más allá ustedes han consolidado una nueva opción para elevar la calidad de vida de sus hijos, de sus familiares, de ustedes mismos”.

Para finalizar, Montalvo Vivanco puso a las órdenes de la ciudadanía los servicios de la ventanilla de información en la Dirección de Programas Sociales de la SEDESOM, ubicada en Juan de Montoro 111.

Acompañaron al Alcalde Juan Antonio Martín del Campo en el presídium Rafael  Ahmmed Franco Aguilar, Síndico Procurador y la Regidora Nora Margarita Velasco Rivera, Regidora Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social; así como Juan José Mejía Huerta, representante de Carmen Ramírez Andrade, Secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Aguascalientes.