ENCABEZA EL ALCALDE DE AGUASCALIENTES GIRA DE SUPERVISIÓN DE OBRAS EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD

  • Durante el recorrido, el Primer Edil constató el avance de los trabajos que se llevan a cabo en  Circunvalación, Alameda y los puentes del Arroyo Don Pascual y México Libre.
  •  Acompañado de funcionarios el Presidente Municipal aseguró que esto forma parte del compromiso de su gestión por ofrecer mejores condiciones de vida a los habitantes de la capital.

Gira de supervisión obras 2

El Presidente Municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, encabezó una gira de supervisión a fin de constatar el avance de los trabajos que actualmente lleva a cabo la Secretaría de Obras Públicas en Avenida de la Convención de 1914, Alameda, Arroyo Don Pascual y México Libre.

Como primer punto del recorrido, el Alcalde de la Capital verificó las labores en Av. de la Convención de 1914 en el tramo comprendido de Alameda a la calle José H. Escobedo, donde se ejerce un monto de 25 millones de pesos para la construcción de concreto hidráulico y la rehabilitación de las redes de agua potable y alcantarillado, trabajos que a la fecha cuentan con un avance físico del 25 % y se prevé queden concluidos en junio próximo.

“Ésta era una zona donde resultaba indispensable trabajar, ya que en tiempo de lluvias inmediatamente se formaban los baches. Sabemos que en estos momentos estamos causando mucha molestia a vecinos y comerciantes del lugar, así como a quienes transitan por aquí diariamente, sin embargo, tenemos la certeza de que será una obra que vendrá a mejorar la calidad del pavimento”.

Posteriormente, se trasladó a la Av. Alameda entre Tecnológico y Primer Anillo donde se invertirá una suma de 8 millones de pesos para la colocación de concreto hidráulico, acciones donde actualmente se tiene registrado un avance del 20% y se espera concluyan en el mes de mayo.

El Presidente Municipal indicó que esta obra se suma a la serie de acciones que se han realizado en esta zona, donde destaca la construcción del Corredor Cultural Alameda, cuyo objetivo es ofrecer a la ciudadanía espacios e infraestructura de calidad para la sana convivencia de las familias.

En otro punto del recorrido, el Alcalde de la Capital verificó las labores de construcción del puente vehicular Arroyo Don Pascual, obra donde se invierte un monto de 26.3 millones de pesos y es considerada como una de las más importantes de la zona oriente de la ciudad, toda vez que dará continuidad a la Av. Poliducto, lo que representará una alternativa vial para reducir el tránsito vehicular del Tercer Anillo de Circunvalación. Actualmente los trabajos presentan un avance del 25%.

El Primer Edil, constató los trabajos de construcción del puente vehicular México Libre, cuya evolución es del 85 % y el monto de inversión es de 10 millones de pesos. Esta obra permitirá contar con una conexión vial y peatonal entre los fraccionamientos Morelos II, Lomas del Mirador 2da. Sección y Vista Bella.

Al término de esta gira, el Alcalde de la Capital reiteró el compromiso de su administración por ejecutar acciones de calidad para elevar la calidad de vida de los aguascalentenses, por lo que giró instrucciones precisas a las instancias correspondientes a fin de que las obras concluyan en tiempo y en forma, de acuerdo a lo establecido.

Durante el recorrido también se contó con la presencia del Secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández; el Secretario de Desarrollo Urbano, Enrique Peralta Plancarte; y el titular de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), Evaristo Pedroza Reyes.