PROYECTA EL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES PLAN DE EFICIENCIA ENERGÉTICA A CORTO PLAZO

  • El secretario de Servicios Públicos, Héctor Anaya, participó en el Smart City celebrado en Puebla.
  •  En dicho foro la Secretaría de Energía y el Banco Mundial entregaron al Municipio de Aguascalientes un diagnóstico de áreas de oportunidad para disminuir el consumo de energía.
  •  Con estas acciones se avanza hacia un futuro más sustentable. 

Héctor Anaya

Luego de participar en el congreso Smart City, celebrado recientemente en la ciudad de Puebla, el Secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez, anunció que en breve el gobierno que encabeza el Alcalde Juan Antonio Martín del Campo, pondrá en marcha un Plan Municipal de Eficiencia Energética, a fin de reducir aún más el consumo de energía en edificios públicos y replicar en casa estas prácticas sustentables.

“El Smart City es un evento que reúne a representantes del sector público y del sector privado, sirvió de marco para que la Secretaría de Energía y el Banco Mundial entregaran al municipio de Aguascalientes un diagnóstico de eficiencia energética; es un trabajo que se viene desarrollando desde el 2014 y es el punto de partida para encontrar áreas de oportunidad y saber dónde podemos disminuir con mayor certeza nuestro consumo de energía”.

Al subrayar que dicho congreso es el detonante de un futuro más sustentable, Anaya Pérez informó que solo 32 ciudades de México cuentan ya con un diagnóstico, entre ellos el municipio de Aguascalientes, lo cual permitirá desarrollar un plan municipal de eficiencia energética que estará poniéndose en marcha a la brevedad posible.

“Asistieron empresarios y funcionarios de los gobiernos más representativos de México y América Latina, con la oportunidad de inspirar e intercambiar conocimientos en esta materia, además de participar en conferencias y plenarias”.

De esta forma, puntualizó, se ha comenzado a trabajar ya en la integración del citado plan y en los próximos días se celebrarán reuniones de trabajo con las diferentes dependencias del gobierno de la ciudad para exponer su contenido y las estrategias a seguir, con el propósito de seguir construyendo un municipio sustentable a través de un mayor ahorro de energía eléctrica.

Finalmente, subrayó que en lo que va de la actual administración se han llevado a cabo importantes acciones en esta materia, como son la instalación de paneles solares en edificios públicos, sustitución e instalación de luminarias más eficientes en la red de alumbrado público, entre otras.