RECONOCE EL ALCALDE JUAN ANTONIO MARTÍN DEL CAMPO A SERVIDORES PÚBLICOS EJEMPLO DE SUPERACIÓN PERSONAL

  • En conjunto con la Presidenta del DIF encabezó la entrega de Certificados de Educación de primaria, secundaria y bachillerato a 89 empleados.
  •  El Presidente Municipal les exhortó a continuar con nuevos proyectos académicos que les consoliden como profesionistas.
  •  Tan sólo en el presente año, 176 trabajadores de diferentes áreas se integraron a este proyecto.

 Entrega de certificados2

El Alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo y la Presidenta del DIF Municipal, María Elena Muñoz de Martín del Campo, encabezaron la entrega de Certificados de Educación 2015, a 89 servidores públicos de distintas áreas de la Administración que culminaron sus estudios en primaria, secundaria y bachillerato, a quienes reconocieron como un ejemplo de superación personal.

Durante el evento celebrado en el Salón Cabildo de Palacio Municipal, el Mandatario Capitalino manifestó que tan sólo en el presente año, 176  trabajadores de diferentes áreas se integraron a este proyecto.

“Hoy termina una etapa pero también empieza una nueva fase en su vida pues el entorno en que vivimos requiere de mayor preparación y altura competitiva, lleno de retos y desafíos. Siéntanse orgullosos de sus familias y de haber concluido esta etapa fundamental. El éxito se obtiene a través del trabajo y del esfuerzo, nunca duden que el estudio es el camino hacia él, les pido que no tomen el camino fácil y no caigan en el conformismo”.

Puntualizó que se dará continuidad a las políticas públicas de apoyo al ámbito educativo, a través de oportunidades y facilidades para que servidores públicos obtengan sus certificados, así como en planteles educativos con la mejora de infraestructura y programas de cuidado al medio ambiente y recursos naturales.

En su oportunidad, Mónica Ledezma Gallegos, titular de la Secretaría de Administración, explicó que se otorgaron 21 certificados de primaria, 35 de secundaria y 33 más de bachillerato. Suman 203 empleados municipales quienes en 2014 y 2015 han obtenido sus diplomas.

En este marco, agradeció a seis Asesoras quienes trabajan coordinadamente con el Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas (INEPJA) para incrementar la calidad académica de las y los participantes en este esquema. Se externó un reconocimiento también al Colegio de Ciencias y Humanidades, Centro Educativo José María Morelos y Pavón, así como al Instituto Víctor Manuel Castelazo Muriel, A.C., planteles en donde los galardonados cursaron sus estudios.

En representación del director general del INEPJA,  Miguel Ángel Juárez Frías, la directora de operación, Mirna Judith García Velázquez, reafirmó la apertura para seguir colaborando y exhortó a los homenajeados a aplicar sus conocimientos en  su quehacer diario y brindar con ello un mejor servicio a la  ciudadanía.

Luego de obtener su certificado, Adriana Cortéz Medina, de la Secretaría de Seguridad Pública, quien ahora estudia la licenciatura en Derecho y Omar Aparicio Patla, de la Delegación Jesús Terán, narraron su experiencia, al tiempo de agradecer el apoyo de la administración municipal para alcanzar nuevas metas.

Acompañaron además al Alcalde en el presídium el regidor Arturo Fernández Estrada, así como el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios en Aguascalientes (SUTEMA), Federico Domínguez Ibarra. Se contó con la asistencia de Secretarios, Directores, Jefes de Departamento y medios de comunicación.