BECAS PA 3

CONTINÚA TERE JIMÉNEZ CON LA ENTREGA DE BECAS A ESTUDIANTES DE TODOS LOS MUNICIPIOS

  • En esta ocasión, más de mil 200 alumnas y alumnos de San Francisco de los Romo y Pabellón de Arteaga recibieron los apoyos

  • Será un total de 12 mil 290 estímulos educativos los que entregue la gobernadora a estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y universidad

  • El objetivo es que las niñas, niños y jóvenes permanezcan en las aulas y que su condición socioeconómica no sea un factor para dejar la escuela

 

Como parte de la gira de trabajo que realiza la gobernadora Tere Jiménez por todo el estado para entregar más de 12 mil becas educativas, este día visitó los municipios de Pabellón de Arteaga y San Francisco de los Romo, donde favoreció con estos apoyos a más de mil 250 estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y universidad.

“Vale la pena seguir luchando por las nuevas generaciones; sus hijos van a llegar a donde ustedes los acompañen y tan lejos como quieran, ya que pueden conquistar Aguascalientes y el mundo entero porque la educación es la herramienta y la herencia más importante que pueden dejar a sus hijos; vamos a seguir aportándole a la educación”, les dijo la gobernadora a los padres y madres de familia de dichos municipios.

Tere Jiménez recordó que con una inversión superior a los 27 millones de pesos se entregará un total de 12 mil 290 becas de diferentes tipos correspondientes al segundo semestre del ciclo escolar 2023-2024, a igual número de beneficiarios de todos los municipios de Aguascalientes. 

Durante su gira de trabajo, inicialmente la gobernadora arribó a la Escuela Secundaria Técnica No. 3 “José Ángel Ceniceros” de Pabellón de Arteaga y posteriormente se trasladó al auditorio “José Guadalupe Posada” de San Francisco de los Romo; en ambos municipios entregó más de mil 250 becas a alumnas y alumnos de educación básica, media superior y superior, así como a estudiantes de educación especial.

Por su parte, los presidentes municipales de Pabellón de Arteaga y San Francisco de los Romo, Humberto Ambriz Delgadillo y Margarita Gallegos Soto, respectivamente, reconocieron el compromiso de la gobernadora de Aguascalientes por mejorar la calidad de vida de las familias de todo el estado, especialmente de las que habitan en los municipios del interior, gracias a los diferentes programas y obras que se desarrollan en estos lugares.

Cabe destacar que dentro de las becas que entrega la gobernadora destacan “Becas de Transporte”, “Becas de Titulación”, “Tu Futuro es Gigante”, “Fortalecimiento a la Permanencia”, “Estímulo a la Excelencia Educativa”, “Educación Especial y Barreras para el Aprendizaje”, entre otras.

Acompañaron a la gobernadora los diputados locales Jaime González de León y Raúl Silva Perezchica; la directora general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Lorena Martínez Rodríguez; el coordinador de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, Sergio Marín Reyes; J. Jesús Lara Ramírez, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Aguascalientes; el secretario general de la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ramón García Alvizo; y el representante del CEN en la Sección 1 del SNTE, José Nicolás Gutiérrrez Domínguez.

A %d blogueros les gusta esto: