WhatsApp Image 2022-10-20 at 4.11.18 PM

AGUASCALIENTES Y JOSÉ GUADALUPE POSADA LLEGAN AL ROCKEFELLER CENTER DE NUEVA YORK

Las catrinas del grabador aguascalentense, José Guadalupe Posada, llegaron al Rockefeller Center de Nueva York para protagonizar la exposición en memoria del 170 aniversario del artista, exhibiendo en varias vitrinas sus icónicas ilustraciones, como “El Panteón de las Pelonas”, en la que aparece la calavera “Garbancera”. La exposición estará presente hasta el 2 de noviembre del presente año. 

La muestra forma parte de la Semana de México, un evento en torno al Día de Muertos y la cultura mexicana que se realiza gracias a los esfuerzos entre el Consulado General de México en Nueva York, el Instituto Cultural Mexicano, el Museo de Arte Moderno de ese país y la Secretaría de Turismo del estado de Aguascalientes.

En la inauguración se hicieron presentes cuatro catrinas vivientes, con vestidos de Jorge Campos Espino, diseñador de numerosos trajes típicos de Aguascalientes, y del diseñador Eduardo Tovar, que en esta ocasión fueron los encargados de confeccionar las hermosas vestimentas que tienen bordados los grabados de Posada y los coloridos atardeceres del estado, permitiendo a los visitantes conocer el talento aguascalentense y sus maravillosas tradiciones.

Gloria María Romo Cuesta, secretaria de turismo, dijo que seguirá las instrucciones de Tere Jiménez para lograr que nuestro estado sea un referente de la cultura, turismo y tradiciones a nivel mundial.