WhatsApp Image 2024-05-15 at 9.24.23 AM (2)

EN LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CALVILLO EGRESAS BILINGÜE Y ACCEDES A MEJORES OPORTUNIDADES LABORALES

  • Es la única universidad pública en el estado que cuenta con un Laboratorio del Internet de las Cosas

  • Se imparten cursos de inglés y francés para que los estudiantes aprendan un segundo idioma 

  • Las y los interesados pueden registrarse para el examen de admisión en http://admision.utcalvillo.edu.mx/ antes del 25 de julio

El Gobierno del Estado informa que continúa abierto el proceso de inscripción en la Universidad Tecnológica de Calvillo (UTC), la cual es una excelente opción para las y los jóvenes que viven en este municipio y comunidades cercanas.

La UTC invita a quienes están por concluir su preparatoria, a conocer su oferta educativa e inscribirse en alguna de las carreras que ofrece, como el TSU en Tecnologías de la Información Área Desarrollo de Software Multiplataforma, con continuación en Ingeniería en Desarrollo y Gestión de Software, que es una de las carreras con mayor demanda en el mercado laboral local. 

Cabe destacar que las y los egresados de estas carreras pueden colocarse fácilmente en el campo laboral y aspirar a mejores oportunidades de empleo en Aguascalientes, con salarios que van de los 35 mil a 70 mil pesos. 

Además, es la única universidad pública en el estado que cuenta con un Laboratorio del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), que posiciona a esta casa de estudios como pionera en el desarrollo tecnológico. 

Esta institución también destaca por manejar el Modelo de Educación Dual, que permite a los estudiantes adquirir experiencia en el campo laboral; además, cuenta con un programa de movilidad internacional e imparte cursos de inglés y francés para que sus alumnas y alumnos aprendan un segundo idioma. 

Las y los interesados pueden conocer los requisitos y registrarse para el examen de admisión en http://admision.utcalvillo.edu.mx/ antes del 25 de julio; habrá tres fechas de aplicación de examen: 31 de mayo, 28 de junio y 26 de julio. 

Para más información, comunicarse al WhatsApp 495 103 14 45, o acudir directamente al plantel ubicado en la Carretera al Tepetate No.102, colonia El Salitre, en el municipio de Calvillo.