AVANZA EL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES EN CONSOLIDACIÓN DE PROYECTO DE GENERACIÓN DE ENERGÍA LIMPIA

  • El Gobierno Municipal signará contrato de suministro con compañía eléctrica.
  • En posterior Sesión, se autorizó la propuesta de inversión por 95 millones 130 mil 503 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.
  • Aprobó el Cuerpo Edilicio la designación de Claudia Patricia Torres López, como directora del IMMA.

Sesión de cabildo 1

En Sesión Extraordinaria el H. Ayuntamiento del Municipio de Aguascalientes, se aprobó por unanimidad la solicitud de autorización para asumir compromisos de pago que rebasan el término constitucional para la suscripción de un contrato  de suministro eléctrico, según dicho término se define en la Ley de la Industria Eléctrica, entre el Municipio de Aguascalientes y la empresa que resulte adjudicada dentro del proceso de licitación.

En dicho dictamen se considera garantizar un precio inferior a los que actualmente se pagan en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de al menos un 19 por ciento; además se promueve el uso de energías limpias y se contribuye de manera favorable a mitigar los efectos negativos del cambio climático; no se compromete la calidad de la prestación del servicio de alumbrado público, ya que la CFE seguirá suministrando energía; y con los ahorros que se obtengan, se podrán modernizar el sistema de alumbrado y edificios públicos, entre otros.

Así mismo, se tomó protesta a Claudia Patricia Torres López como Directora del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), tras la aprobación por unanimidad del cuerpo edilicio para  su designación.

Cabe señalar que Torres López fungía como Administrativa de la dependencia, cuenta con estudios de licenciatura en Psicología, egresada de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Maestría en Criminalística en el Instituto Estatal de Seguridad Pública del Estado (IESPA) y Certificación Google Web Academy, entre otros.

Como parte de su experiencia ha participado en Formación en Género en sensibilización a la equidad de género, violencia laboral y discriminación, conciliación vida laboral y familiar, violencia feminicida y alerta de violencia de género, discriminación por género en las relaciones laborales, así como en normatividad municipal en materia de derechos humanos de las mujeres, en el marco del proyecto de transversalización de la violencia.

Posteriormente, en una segunda Sesión Extraordinaria, por unanimidad fue aprobada la propuesta de inversión por 95 millones 130 mil 503 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2016, misma que se destinará a proyectos de agua potable, alcantarillado y drenaje, urbanización, electrificación rural de colonias vulnerables, infraestructura básica del sector salud y educativo, vivienda, así como mantenimiento de infraestructura, entre otros rubros.

El dictamen que contiene la solicitud de la declaratoria del mes de abril de 2016, como “Abril, mes del bicentenario luctuoso del insurgente Pablo José de los Dolores Calvillo Ximénez y Sesquicentenario luctuoso del licenciado José de Jesús Rafael Terán Peredo”; así como la declaratoria del mes de diciembre de 2016 como “Diciembre, mes de la escritora y periodista Anita Brenner Duchan”, se aprobó por unanimidad.

En otro punto del orden del día, se aprobó por mayoría el dictamen que propone la modificación al Convenio original que suscribió el Municipio de Aguascalientes y la persona moral denominada “Aguascalientes en Imagen S.A. de C.V.”, con la finalidad de atender la petición del Gobierno Estatal para reubicar con motivo de las obras de construcción del paso a desnivel de la avenida Adolfo López Mateos y J. F. Elizondo uno de los puentes aprobados en Sesión Extraordinaria de Cabildo de fecha 21 de mayo de 2013.