ENTREGA EL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES DIVERSOS APOYOS EN ZONAS MARGINADAS

  • Familias de localidades vulnerables como la comunidad Che Guevara recibieron cobijas y apoyos alimenticios.
  • Estos mecanismos se implementaron para hacer frente a las bajas temperaturas que se registraron en la ciudad.
  • El alcalde Juan Antonio Martín del Campo en conjunto con la Presidenta del Sistema DIF Municipal, encabezó las acciones de esta gira. 

Entrega de apoyos Che Guevara 3

En beneficio de familias de escasos recursos, el alcalde de la ciudad, Juan Antonio Martín del Campo, en conjunto con la Presidenta del Sistema DIF Municipal, María Elena Muñoz de Martín del Campo, encabezó una gira de trabajo por diferentes sectores vulnerables, durante el recorrido visitaron la comunidad Che Guevara, para hacer entrega de cientos de apoyos sociales, entre cobijas y despensas.

Estas acciones se realizaron para hacer frente a las bajas temperaturas registradas; el Jefe de la Comuna explicó que a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes, se logró cumplir con este objetivo.

Recalcó que aunado a lo anterior, de manera preventiva durante el pasado mes de diciembre se efectuó la entrega de 26 mil cobijas en la totalidad de las delegaciones municipales.

En apego a su compromiso de ser un Gobierno cercano a la gente, especialmente en casos en que las y los ciudadanos se encuentran en situación de riesgo, es importante que constaten el respaldo de sus autoridades; explicó a vecinos.

Por su parte la Presidenta del DIF manifestó que por medio de diferentes instancias, se estarán aplicando mecanismos que contribuyan a proteger a las familias con mayor rezago, es por ello que les será de mucha utilidad contar con cobertores y alimentos necesarios, para proteger de enfermedades a los miembros de su hogar.

Asimismo, se contó con la presencia de personal de Protección Civil Municipal, quienes dieron a conocer que permanecerá abierto las 24 horas del día el albergue ubicado en calle Artillero Mier esquina Coba en el fraccionamiento Morelos; para dar asistencia a la ciudadanía, con todos los insumos necesarios.