VISITAN NIÑOS CON DISCAPACIDAD INSTALACIONES DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES

  • Alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 5, observaron las exhibiciones de los distintos grupos especiales que conforman la Policía Municipal.
  •  Lo anterior tiene como objetivo conocer la labor que desempeñan los uniformados en beneficio de la sociedad.

DEMOSTRACIÓN A NIÑOS GRUPOS SSPM

Con la finalidad de que los distintos grupos sociales conozcan la labor que desempeña la Policía Municipal de Aguascalientes, alumnas y alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 5, visitaron las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, donde tuvieron la oportunidad de presenciar las actividades que realizan los grupos especiales de la corporación.

En total se contó con la presencia de 39 alumnos del citado plantel en edades que oscilan entre los 4 y los 9 años, quienes acompañados por sus padres y maestros conocieron de cerca el funcionamiento del helicóptero “Halcón 1”, así como las exhibiciones de los elementos del K-9, Centauro y Policía Montada.

Los menores, que en su mayoría padecen diferentes enfermedades neurológicas, recorrieron las instalaciones acompañados por la trabajadora social Verónica Delgado Saucedo, quien  con el apoyo del personal de Servicios Aéreos de la SSPM explicó detalladamente el uso y funcionamiento de la aeronave que es utilizada para sobrevuelos de vigilancia en el municipio capital y que también ha intervenido en el traslado de personas que requieren atención médica urgente, así como para el traslado de órganos en donación.

Algunos de los alumnos, abordaron el helicóptero para observar más de cerca el tablero de instrumentos y los dispositivos, posteriormente observaron las acrobacias que prepararon los policías adscritos al Grupo Motorizado Centauro, quienes utilizaron ocho motocicletas y dos cuatrimotos.

Posteriormente, los alumnos del CAM 5 recibieron una amplia explicación sobre las labores que realiza la Policía Montada, grupo operativo que se enfoca en las tareas de vigilancia en zonas de difícil acceso en colonias y comunidades rurales de la capital.

Finalmente, presenciaron una exhibición con los binomios caninos de la Policía Preventiva Municipal, donde conocieron las habilidades desarrolladas por estos animales luego de varias horas de adiestramiento para la detección de droga y explosivos.