WhatsApp Image 2023-12-15 at 2.43.17 PM (1)

TERE JIMÉNEZ REFRENDA SU COMPROMISO CON LOS MUNICIPIOS; ENTREGA IMPORTANTES APOYOS EN TEPEZALÁ

  • Otorgó becas educativas, obra pública y apoyos de empleo temporal

  • Se destinaron más de 18 millones de pesos en obras públicas durante el 2023

  • Seguiremos apostando por más y mejores proyectos para Tepezalá: Tere Jiménez

 

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, continúa con una intensa gira de trabajo por todos los municipios del interior; en esta ocasión visitó Tepezalá, donde entregó becas educativas, apoyos de empleo temporal y obra pública, beneficiando a más de 22 mil habitantes de la zona. 

Durante su visita la gobernadora arrancó con la entrega de becas educativas a estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y universidad del municipio, cabe resaltar que en total se darán más de 12 mil becas en todo el estado, con una inversión superior a los 27 millones de pesos. 

“Recuerden que la educación es la herencia más importante que le pueden dejar a sus hijos; seguiremos apostando por más y mejores proyectos para Tepezalá en coordinación con el municipio”, les dijo Tere Jiménez a los padres y madres de familia.

Por su parte, la presidenta municipal de Tepezalá, Leticia Olivares Jiménez, agradeció a la gobernadora por el impulso que le ha dado a la educación, ya que este año además apoyó con la rehabilitación de una primaria y una telesecundaria en las comunidades, así como el equipamiento del Observatorio Planetario, los cuales son espacios importantes para la formación académica de los estudiantes. 

Adicionalmente, Tere Jiménez entregó apoyos a los productores del municipio, quienes realizaron trabajos temporales en sus comunidades, como la rehabilitación de áreas públicas, limpieza de caminos saca cosechas, desempedrado de caminos, el reforzamiento de cercos perimetrales y el saneamiento de cultivos de maguey. 

En su mensaje, Isidoro Armendáriz García, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae), dijo que se realizó una inversión cercana a los 5 millones de pesos para entregar este Apoyo Económico Temporal en todo el estado, el cual se otorga a las familias de escasos recursos que viven de la producción del campo. Adelantó que el próximo año se beneficiará a más personas con este esquema. 

Continuando con su productiva gira de trabajo por Tepezalá, Tere Jiménez entregó obras de pavimentación con concreto hidráulico en la calle Zárate, ubicada en la comunidad San Rafael.

“Además de esta obra, hemos emprendido diversas acciones en el municipio, como la consolidación de la Clínica del Seguro Aguascalientes, la rehabilitación de los Centros de Salud en varias comunidades y la pavimentación de múltiples calles; aquí vamos a seguir trabajando fuerte por ustedes”, les dijo la gobernadora. 

Carolina López López, titular de la Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOP), subrayó que esta entrega forma parte de los más de 18 millones de pesos que se han invertido este 2023 en obras en  este municipio, en comparación con el año pasado que solo se destinaron 8.5 millones de pesos en este rubro.

De igual forma, la presidenta municipal de Tepezalá mencionó que los habitantes de la zona tenían más de treinta años solicitando la pavimentación de esta calle, que es una de las más transitadas, y gracias a la gobernadora esto es hoy una realidad, ya que es una obra cien por ciento de Gobierno del Estado. 

Finalmente, Roxana Castorena Páez, vecina de la comunidad, dijo sentirse muy contenta por esta obra: “El trabajo en equipo que están realizando la gobernadora y la presidenta se ve reflejado en nuestras familias”, manifestó. 

En el evento también estuvieron presentes Jaime González de León, presidente de la Comisión de Vigilancia del H. Congreso del Estado; Lorena Martínez Rodríguez, directora general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA); Sergio Marín Reyes, coordinador de Becas y Financiamiento Educativo del IEA; José Robles Guitiérrez, coordinador de Enlaces con Municipios de la Sedrae; Arentsen Dávila Ramírez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Aguascalientes; Miranda Gutiérrez Jáuregui, alumna beneficiada; María del Refugio Villalobos, beneficiaria de empleo temporal.

A %d blogueros les gusta esto: