409820890_912673676882502_3541623828719152142_n

MÁS AHORRO DE AGUA Y PROSPERIDAD PARA EL CAMPO CON LA CONSOLIDACIÓN DEL DISTRITO DE RIEGO 001

  • La gobernadora tomó protesta a la nueva Mesa Directiva de la Asociación de Usuarios de la Junta de Aguas del Distrito de Riego 001

  • Es una obra de infraestructura hídrica de suma importancia para el desarrollo del campo

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, tomó protesta a la nueva mesa directiva de la Asociación de Usuarios de la Junta de Aguas del Distrito de Riego 001, donde llamó a todos los productores a redoblar esfuerzos para consolidar este proyecto que representa la sustentabilidad de Aguascalientes.

Tere Jiménez destacó que el Distrito de Riego 001 es una obra de infraestructura hídrica de suma importancia para el desarrollo del sector agropecuario, por lo que en su administración se mantendrán las inversiones en la modernización y tecnificación del campo, lo que se traduce en beneficios para la rentabilidad de las tierras de cultivo, los procesos de exportación y el ahorro del agua.

“Conozco lo que se padece en cada zona, en cada colonia, en las comunidades, por ello para mí es de suma importancia que avance el sistema de riego, porque uno de los proyectos más importantes es el agua, por eso les reconozco que estén unidos para avanzar juntos. Desde el Gobierno del Estado pondremos recursos importantes para la agricultura y el campo, pues para mí es muy importante terminar el Distrito 001, que será un ejemplo a nivel nacional, y lo haremos para el beneficio de nuestros agricultores y la gente trabajadora de Aguascalientes. No hay límites, gracias por su resistencia y el corazón que tienen para apoyar al campo mexicano, es un orgullo tener gente trabajadora en Aguascalientes”, les dijo la gobernadora.

Al hacer uso de la voz, Francisco Ruvalcaba Marín, presidente entrante de la Asociación de Usuarios de la Junta de Aguas del Distrito de Riego 001 Pabellón de Arteaga, agradeció a la gobernadora por su compromiso y apoyo al sector agroalimentario del estado.

“Sepa, gobernadora, que trabajaremos a su lado en todas las decisiones que tome en beneficio de los usuarios; sabemos que comparte con nosotros el deseo de que se complete la tecnificación del Distrito de Riego y que hará lo posible por conseguirlo; gracias a usted se logró la unidad en este proyecto, estamos unidos y queremos continuar unidos”, subrayó Ruvalcaba Marín. 

Finalmente, el presidente saliente de la Asociación, Cuauhtémoc Reyes Bernal, rindió un informe sobre el trabajo y las gestiones que realizó al frente de la agrupación y señaló que como miembro de la misma continuará sumando esfuerzos con los nuevos dirigentes.

Al evento asistieron el diputado federal Roberto Valenzuela; el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Isidoro Armendáriz García; el presidente municipal de Pabellón de Arteaga, Humberto Ambriz Delgadillo; la presidente municipal de Tepezalá, Leticia Olivares; el alcalde de Rincón de Romos, Héctor Castorena; Germán Arturo Martínez Santoyo, director general de la Comisión Nacional del Agua; Mario Arturo Santana García, titular de la Representación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en el Estado de Aguascalientes.

A %d blogueros les gusta esto: