SUPERA EXPECTATIVAS EL AYUNTAMIENTO DE AGUASCALIENTES CON LA NOVEDOSA PROYECCIÓN DE MITOS Y LEYENDAS A TRAVÉS DEL MAPPING

  • Miles de ciudadanos acudieron a presenciar las históricas narraciones proyectadas en la fachada de la Presidencia Municipal durante el primer fin de semana del programa Leyendas de la Gente Buena.
  • Se promueve de forma diferente la historia, tradiciones y la cultura popular a través de la tecnología y la actuación teatral con atractivos efectos de luz y sonido.
  • Se ofrecerán 18 funciones más del 5 al 7 y del 12 al 14 de noviembre en horarios de 19:30, 20:30 y 21:30 horas.

MAPPING 3

Cerca de cuatro mil aguascalentenses se dieron cita el pasado fin de semana en la Plaza de la Patria, para presenciar las Leyendas de la Gente Buena, proyectadas en la fachada de la Presidencia Municipal, a través de la novedosa tecnología denominada mapping.

Durante las nueve funciones efectuadas los días jueves, viernes y sábado de la pasada semana, pudo apreciarse como centenares de asistentes de todas las edades presenciaron el espectáculo de luces y sonido combinados con la actuación en vivo de los integrantes del grupo teatral Callejuelas.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez, destacó que estas representaciones responden a la innovadora forma en la que el Gobierno que encabeza el alcalde Juan Antonio Martín del Campo promueve la historia, tradiciones y la cultura popular, impulsando con ello la trascendencia de las raíces y la identidad de los aguascalentenses.

“Luego del éxito que por años ha mantenido el ya tradicional programa Mitos y Leyendas que con motivo del Día de Muertos se lleva a cabo en los panteones La Cruz y Los Ángeles, nuestro Presidente Municipal nos pidió buscar otras alternativas para ofrecer a la ciudadanía nuevas formas de conservar las tradiciones que identifican la cultura de los aguascalentenses, y es por ello que decidimos utilizar modernas tecnologías como ventanas para mostrar la historia de nuestra ciudad, combinada con un poco de misticismo y buen humor para el disfrute de la población”.

Dijo que son cuatro las leyendas que se narran en cada una de las funciones, entre las que destacan El Fantasma del Jardín de San Marcos y Catalina la niña fantasma del Panteón de la Salud, narradas por el legendario Juan Chávez y siete actores más que dan vida a diversos personajes de acuerdo a las distintas historias, destacando que a través de la tecnología del mapping se construye la escenografía que complementa el espectáculo.

“Es muy importante resaltar también, la oportunidad que se le brinda al género teatral de la entidad, convirtiendo este tipo de programas en un foro de proyección de talentos locales en esta materia”.

Finalmente, Anaya Pérez informó que aún quedan dos fines de semana más para que un mayor número de ciudadanos puedan presenciar Las Leyendas de la Gente Buena, agregando que serán los días 5,6,7,12,13 y14 de noviembre en horarios de 19:30, 20:30 y 21:30 horas, enfatizando que el acceso es gratuito y el contenido y actuación de las historias está dirigido de tal forma que pueda ser disfrutado en familia.