EL INSTITUTO MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES LLEVA A CABO TALLERES DE LECTURA EN JOVENES

Talleres de lectura

El Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), ofrece talleres para niños, niñas y adolescentes de diversas instituciones educativas, con el propósito de impulsar mediante actividades artísticas sus aptitudes y habilidades para aumentar  su capacidad lectora a través de su forma de entender el mundo.

Con el tema “Culturas en el Mundo”, los talleres giran en torno a cuentos que reúnen el pensamiento, las tradiciones y los mitos de las diversas culturas. Se trabaja sobre tres pilares fundamentales: fomento a la lectura como actividad recreativa, comprensión lectora y habilidades de lectura en voz alta.

Entre algunos de los temas se encuentran mitos egipcios y griegos, poemas románticos europeos, cuentos del lejano oriente, purépechas, mexicanos, sudamericanos y cuentos de África.

Rocío Castro Fernández, Jefa del Departamento de Ediciones y Fomento a la Lectura del IMAC, detalló que en el presente año se han visitado la Escuela Secundaria Técnica “Congreso de Chilpancingo”, la Telesecundaria Jesús R. Macías, en la comunidad de Matamoros; la Escuela Secundaria “Benemérito de las Américas” y la Escuela Primaria “Cristóbal Colón”.