SEJUVA APOYÓ A 41 JÓVENES  PARA ACUDIR AL “JALISCO CAMPUS PARTY”

13563620_10154683483262580_484145701_n

La Secretaría de la Juventud del estado de Aguascalientes consiguió becar por medio del Instituto Mexicano de la Juventud a 41 jóvenes emprendedores de nuestro estado para participar en el “Jalisco Campus Party”, evento que tuvo por objetivo reunir al talento joven del país, conformando la comunidad de tecnología y emprendimiento más grande de México, desde un enfoque de innovación, creatividad, ciencia y entretenimiento digital.

Los 41 jóvenes seleccionados para participar en el evento son estudiantes de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, ya que las carreras que se ofrecen en esta institución van acorde a la temática del evento. Los jóvenes contaron con todos los gastos pagados, ahorrando económicamente alrededor de $143,500.00 pesos por el tipo de evento de alta gama.

Del 29 de Junio al 2 de Julio, 20,000 jóvenes de más de 300 universidades a nivel nacional, se reunieron en Guadalajara Jalisco para prepararse en temas relacionados con Tecnologías de la Información.

“Jalisco Campus Party” es un evento global que nació hace algunos años y ha contado con la presencia de ponentes de talla mundial como Stephen Hawking, Steve Wozniak, Neil Amstrong, Bruce Dickinson, entre muchos otros. Esta edición, se enfocó en presentar las innovaciones tecnológicas que transformarán los principales sectores económicos sobre el planeta en las siguientes décadas y que causarán una revolución tecnológica como nunca antes se había visto.

Durante 24 horas seguidas de convivencia, 20 Workshops y  más de 700 horas de contenido, los jóvenes estudiantes y emprendedores conocieron y estudiaron los cambios tecnológicos que tendrá la humanidad en los siguientes años.

SEJUVA e IMJUVE benefician a la juventud principalmente con experiencias y aprendizajes únicos, los cuales les servirán para desarrollarse en su carrera profesional.