IMG_4523

INVITA IEA A DOCENTES A PARTICIPAR EN 2DO. SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN TIEMPOS DE COVID-19 

  • El seminario se realizará del 18 al 22 de octubre, las actividades serán transmitidas a través de la plataforma Zoom, en punto de las 18:00 horas
  • El acceso es gratuito, las y los interesados en participar pueden registrarse a través de la página de internet www.iea.gob.mx

Con el objetivo de promover un diálogo abierto en torno al impacto de la pandemia en la educación, así como impulsar el liderazgo académico y generar conocimiento en centros escolares, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) invita a docentes y personal directivo a participar en el 2do. Seminario web “Investigación educativa en tiempos de Covid-19” que se realizará del 18 al 22 de octubre.

Al respecto, Ulises Reyes Esparza, director general IEA, informó que académicos nacionales impartirán conferencias en las que se abordarán los temas: La gestión educativa como objeto de conocimiento, El aprendizaje y el liderazgo en los procesos de enseñanza-aprendizaje en los tiempos de Covid-19 en el aula, La investigación educativa, una veta en el liderazgo directivo escolar, Retos y desafíos del líder académico de educación superior post pandemia, así como El liderazgo docente para la investigación educativa.

El acceso es gratuito y el registro para participar en este foro ya se encuentra abierto, las y los interesados pueden realizarlo a través de la página de internet www.iea.gob.mx. En este sentido, Reyes Esparza agregó que las conferencias serán transmitidas a través de la plataforma Zoom, en punto de las 18:00 horas.

Adelantó que se contará con la participación del Dr. Julio César Leyva Ruiz, coordinador de Rediseño Curricular de la Dirección General de Educación Superior para el Magisterio (DGESuM) y de la Dra. Paulina Giovanna González Hernández, directora de la Escuela Normal de Cuautitlán Izcalli; así como Yolanda López Contreras, directora de Unidades de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y la intervención de Noé Carmona Moreno, miembro del consejo técnico de formación docente de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU), entre otros.

Para más información, las y los interesados en formar parte del seminario pueden comunicarse a la Departamento de Investigación Educativa del IEA teléfono 449 910 56 00 extensiones 4096 y 4332, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 16:00 horas, o bien enviar un correo a la dirección investigacion.educativa@iea.edu.mx.