WhatsApp Image 2024-02-11 at 12.49.33 PM (1)

SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES FORTALECE VÍNCULOS INTERNACIONALES CON EL FBI

Como parte de la coordinación interinstitucional que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes (SSPE) mantiene con el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos, el titular de la SSPE, Manuel Alonso García, visitó la academia de esta importante agencia de seguridad e inteligencia, en Quantico, Virginia. 

El objetivo, dijo Alonso García, es contar con los más altos estándares en la capacitación que se brinda al personal de seguridad y de justicia en la entidad, mediante la vinculación entre la Academia del FBI y la administración que encabeza la gobernadora Tere Jiménez.

En ese sentido, agradeció a Mr. Ángel Catalán, agregado jurídico del FBI, por su anfitrionía y estrecha colaboración con el Gobierno de Aguascalientes; destacó que el trabajo en equipo y la coordinación internacional siempre darán buenos resultados a favor del Plan “Blindaje Aguascalientes”, y con ello mantener al estado como uno de los más seguros de México.

Por otro lado, el titular de la SSPE resaltó que como parte de esta colaboración conjunta, especialistas del FBI tendrán una importante participación en el Segundo Foro Internacional de Seguridad y Justicia que se llevará a cabo en Aguascalientes los días 22 y 23 de febrero.

Precisó que este encuentro contará con expositores de talla internacional, quienes abordarán temas clave relacionados con seguridad, justicia y tecnología; dijo que esta iniciativa representa un avance significativo en el fortalecimiento de la cooperación internacional en materia de seguridad y justicia, al promover el intercambio de conocimientos y mejores prácticas entre México y Estados Unidos.

Por último, informó que para más información sobre dicho foro, las y los interesados pueden visitar la página https://segundoforointernacionaldeseguridadyjusticia.c5ags.gob.mx/.