WhatsApp Image 2024-01-12 at 16.48.40 (4)

REGISTRO CIVIL ACERCA SUS SERVICIOS A TODOS LOS RINCONES DEL ESTADO

Como parte del interés que mantiene la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, de acercar los servicios, programas y acciones gubernamentales a toda la población, el Registro Civil del Estado invita a la ciudadanía a usar las 27 Oficialías que funcionan en todo el territorio estatal.

Del total de esas oficinas, 13 operan en el municipio capital, dos en Asientos, dos en Calvillo y tres en Jesús María, mientras que el resto de los municipios cuenta con una Oficialía en cada uno de ellos.

Asimismo, en la ciudad capital se encuentra la Oficina Central del Registro Civil, que se ubica dentro del Palacio de Justicia, donde es posible realizar los siguientes trámites: registro de nacimientos, defunciones, matrimonios, divorcios, reconocimiento de hijos y adopciones; además de la expedición y rectificación de la CURP, venta de actas certificadas locales y foráneas, así como la gestión de constancias de inexistencia de hijos, defunción o matrimonio, entre muchos otros.

Mientras que en las 27 Oficialías del Registro Civil que se encuentran distribuidas en todo el territorio estatal, se puede realizar la inscripción de nacimientos, defunciones y el reconocimiento de hijos y su rectificación administrativa; además de la expedición de actas locales y foráneas, así como de la CURP.

Con estas Oficialías, la ciudadanía ya no tiene que trasladarse hasta la Oficina Central, lo que le permite ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo.

Para conocer la ubicación de cada una de las Oficialías del Registro Civil, así como los horarios de servicio, las y los interesados pueden consultar el siguiente enlace: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/795979/Aguascalientes.pdf.

A %d blogueros les gusta esto: