WhatsApp Image 2024-01-11 at 14.32.53

INICIA REACTIVACIÓN DE TARJETAS YOVOY CON TARIFA PREFERENCIAL

  • El 22 de enero comienzan las reactivaciones; a partir del día 29, los trámites por primera vez y las reposiciones

  • El costo de la tarjeta será más económico este año 

  • Esta credencial brinda beneficios económicos a estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad

Los trámites de reactivación de la Tarjeta Soluciones YoVoy para la tarifa preferencial iniciarán el 22 de enero para quienes ya cuentan con esta credencial, mientras que el 29 del mismo mes comenzará la emisión de tarjetas nuevas y reposiciones; estas pueden ser tramitadas por  estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Este año, por indicaciones de la gobernadora Tere Jiménez, el trámite tendrá un costo menor para quienes la soliciten por primera vez, informó Ricardo Serrano Rangel, titular de la Coordinación General de Movilidad (CMOV).

Asimismo, se modifican los requisitos para el trámite: para la reactivación se deberá presentar original y copia del acta de nacimiento, comprobante de domicilio (no mayor a tres meses), CURP, INE (en caso de ser menor de edad ir acompañado de un padre o tutor), y la Tarjeta YoVoy; además, los estudiantes deben presentar la credencial escolar vigente y un comprobante de estudios (constancia, ficha de inscripción o pago de colegiatura); las personas con discapacidad, su Tarjeta DIF, y en el caso de los adultos mayores, su Tarjeta del Inapam. El trámite de reactivación es gratuito.  

Para quienes realizan el trámite por primera vez o la reposición, los requisitos son los mismos (a excepción de la Tarjeta YoVoy), además de hacer el pago correspondiente. 

Este trámite se realiza exclusivamente en las oficinas de la CMOV ubicadas en Av. Manuel Gómez Morín s/n, Edificio Baños y Vestidores del Complejo Tres Centurias, de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 15:30 horas.

Para más información, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono 449 910 25 89 o enviar un mensaje vía WhatsApp al 449 911 82 94.

A %d blogueros les gusta esto: