DSC_0438

RESCATISTAS DE AGUASCALIENTES SE SUMAN A LABORES DE BÚSQUEDA EN MARRUECOS

  • Esto luego del devastador terremoto que se registró en ese país y que dejó a miles de damnificados y edificaciones colapsadas

En un esfuerzo por apoyar las labores humanitarias de búsqueda y rescate que se realizan en Marruecos, la gobernadora Tere Jiménez y el presidente municipal de Aguascalientes, Leo Montañez, enviaron un equipo conformado por siete rescatistas de la Coordinación Municipal de Protección Civil y el perro Ruger para sumarse a los trabajos que se realizan en ese país, luego del devastador terremoto que se registró el pasado 9 de septiembre.

La gobernadora de Aguascalientes consideró vital que los rescatistas participen lo antes posible para apoyar a las personas que necesitan la pronta intervención en un momento crítico y en el que se requiere la solidaridad por las víctimas del terremoto.

El equipo se integra por el comandante Juan Refugio Sánchez Moreno y su binomio canino Ruger, un pastor alemán de línea checa; el comandante Miguel Murillo de la Rosa; el comandante Gerardo Medina Zepeda; el comandante Manuel Alejandro Colis Guerrero; el bombero paramédico Jonathan Morales Rodríguez, y los bomberos rescatistas, Alejandro Ceballos y Fernando Castañeda.

Al respecto, el coordinador municipal de Protección Civil, José Gabino Vázquez Vega, dijo que a su llegada se les asignarán las tareas y la zona de intervención, en donde realizarán labores de búsqueda y rescate para contribuir en los esfuerzos con las autoridades marroquíes, además de trabajar en estrecha colaboración con rescatistas de otras partes del mundo.

Comentó que los rescatistas viajarán de Aguascalientes a la Ciudad de México, donde abordarán un avión que hará escala en Francia, para finalmente arribar a Marruecos.

Recordó que el pasado 9 de septiembre se registró un sismo de magnitud 6.8 en varias ciudades de Marruecos que dejó miles de damnificados, personas atrapadas y edificios colapsados.

 

Cabe hacer mención que los rescatistas que se dirigen a Marruecos, son los mismos que hace unos meses colaboraron en las labores de rescate tras el terremoto que se suscitó en la ciudad de Malatya, Turquía.

A %d blogueros les gusta esto: