WhatsApp Image 2024-01-18 at 10.34.28 AM (4)

RECONOCEN TRABAJO DE LA POLICÍA CIBERNÉTICA DE AGUASCALIENTES EN FORO INTERNACIONAL

En el marco del Foro Internacional de Construcción de Capacidades frente a las Adicciones y Delitos Asociados al Uso del Internet que se realizó en la Ciudad de México, se reconoció el nivel de eficacia de la Policía Cibernética de Aguascalientes en la investigación de los reportes que recibe.

Así lo dio a conocer el experto Idris Rodríguez Zapata, que cuenta con una destacada trayectoria en la puesta en marcha y operación de Centros de Comando para Seguridad Pública, Atención de Emergencias y Desastres.

Rodríguez Zapata, quien actualmente se desempeña como director general del Centro Nacional de Información Plataforma México, resaltó el trabajo que realiza la Policía Cibernética de Aguascalientes, pues las denuncias que hace la ciudadanía se canalizan a las autoridades correspondientes para darles una solución eficaz y real.

En ese sentido, destacó el ciberpatrullaje y trabajo encubierto que realizó la corporación en un caso específico, donde gracias al seguimiento de los protocolos respectivos y a la coordinación interinstitucional, se evitó la comisión de un delito, por lo que subrayó que en Aguascalientes no quedan impunes los ilícitos cibernéticos.

En el foro participaron expertos de 20 países, con lo que Aguascalientes se mantiene como un referente nacional e internacional en el manejo de la seguridad pública.