WhatsApp Image 2024-01-30 at 18.49.37

REGRESÓ EL PROGRAMA “OPORTUNIDADES”: TERE JIMÉNEZ

  • El Programa “Oportunidades” brindará apoyo alimenticio, educativo y de salud a las familias

  • Serán beneficiados los aguascalentenses que viven en condiciones socioeconómicas desfavorables

  • Además, podrán acceder a los servicios que ofrece la Sedeso mediante la Tarjeta Soluciones

 

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, anunció que ya está abierta la convocatoria para participar en el Programa “Oportunidades”, un esquema que fue rescatado y tiene como finalidad mejorar las condiciones de vida de los hogares que más lo requieren con apoyos alimenticios, salud y educación.

Recordó que el Programa “Oportunidades” fue descontinuado a nivel nacional, pero en Aguascalientes se realizó un gran esfuerzo para retomarlo en apoyo a las familias que así lo requieran. 

Las y los beneficiados recibirán apoyos alimenticios, así como orientación nutricional; tendrán acceso a servicios médicos de primer nivel de atención para prevenir enfermedades a través del Seguro Aguascalientes; becas e incentivos para que los estudiantes no abandonen la escuela; además de acceso a los diferentes servicios que ofrece la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

Las personas interesadas en ser beneficiarias del Programa “Oportunidades” pueden acercarse al personal de la Sedeso que estará visitando las colonias y comunidades del estado; llenar el cuestionario de información socioeconómica básica; presentar en original y copia identificación oficial vigente con fotografía, comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a seis meses, y la Tarjeta Soluciones.

Para mayores informes, los interesados podrán comunicarse con el personal de la Secretaría de Desarrollo Social en el teléfono 449-910-21-21 ext. 4214.

A %d blogueros les gusta esto: