CL5A9460-4

ESTUDIANTES FORMARÁN EL MARIACHI MONUMENTAL GIGANTES DE AGUASCALIENTES

El estado se prepara para conformar el Mariachi Monumental Gigantes de Aguascalientes, que estará integrado por 50 niñas, niños y adolescentes de 12 hasta 17 años, que estudien en alguna secundaria o bachillerato público. 

Este gran proyecto se hace realidad gracias a la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música de la República Mexicana.

La suma de estos esfuerzos responde al interés de la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, por impulsar el talento local y enriquecer la educación cultural y artística de las y los estudiantes.  

Para formar parte del Mariachi Monumental Gigantes de Aguascalientes se llevarán a cabo audiciones públicas, en las que se buscará a los talentos musicales; estas convocatorias se anunciarán próximamente a través de las redes sociales del IEA.

La conformación de esta agrupación musical no solo representará una oportunidad única para los jóvenes de la región, sino un símbolo del compromiso continuo del Gobierno del Estado por fomentar el arte y la cultura desde edades tempranas.

A %d blogueros les gusta esto: