RECONOCE GOBIERNO MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES LA IMPORTANTE FUNCIÓN DE LOS ADULTOS MAYORES EN LA SOCIEDAD

  • El alcalde Juan Antonio Martín del Campo presidió un convivio con adultos mayores de asilos y clubes de la tercera edad.
  • Acompañado de la presidenta del DIF Municipal, María Elena Muñoz de Martín del Campo, externó su compromiso de fortalecer la atención a este importante sector de la población. 

Visita Asilo

Previo a la celebrarse el próximo 28 de agosto el Día Nacional del Abuelo en México, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo y la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes, María Elena Muñoz de Martín del Campo,  visitaron el asilo “La Sagrada Familia” y el Club de Tercera Edad “Bicentenario”, en donde tuvieron la oportunidad de convivir con las abuelitas y abuelitos de estos sitios a quienes les externaron su compromiso de fortalecer la atención a este importante sector de la población.

Al hacer uso de la palabra el mandatario municipal destacó que para el Ayuntamiento de Aguascalientes, las y los adultos mayores ocupan un lugar muy especial, ya que son ellos los principales trasmisores de valores al interior de la familia para las nuevas generaciones, además de ser pilar fundamental del cual se sostiene la célula básica de la sociedad.

Nuestro gobierno busca mejorar el tejido social y esto sólo se puede lograr retomando los valores humanos fundamentales como son: el respeto, honestidad, tolerancia y solidaridad al interior de las familias de Aguscalientes, gracias al apoyo de todos ustedes podemos lograr esto”.

De igual manera resaltó que una sociedad que olvida su pasado está condenada a repetir sus errores, por este motivo se aprovecha la experiencia y conocimiento que tienen las personas de la tercera edad para hacer del municipio de Aguascalientes un mejor lugar para vivir.

Gracias al esfuerzo que ustedes realizaron durante años forjaron el presente de Aguascalientes y de México, es meritoria su labor y agradecemos todo lo que han hecho por todos nosotros”.

De igual manera reconoció el trabajo realizado por el DIF Municipal, institución donde se impulsan diversos programas y servicios encaminados a mejorar las condiciones de vida de estos grupos vulnerables.

Por su parte, la primer voluntaria del DIF Municipal, señaló que esta dependencia cuenta actualmente con más de 300 Clubes de la Tercera Edad que integran cerca de 11 mil adultos mayores, a quienes se les imparten diversas actividades formativas y recreativas que los mantienen activos y saludables.

Asimismo, a través del Departamento de Atención a los Adultos Mayores, se les otorga apoyo alimentario a quienes viven en situación vulnerable y no cuentan con una pensión económica para subsistir.

Durante el recorrido se contó también con la asistencia de Gustavo Báez Leos, Delegado de Pocitos; el Director General del DIF Municipal, Armando Villagrán Delgado; la Directora de Desarrollo Familiar y Comunitario, Cecilia López Ortiz y María Elena Cortez González, Jefa del Departamento de Atención a los Adultos Mayores.

Cabe hacer mención que durante el evento se hizo entrega de diversos apoyos en especie consistentes en: despensas, leche y pañales, para las 15 abuelitas que viven en la casa hogar “La Sagrada Familia”.