ENTREGA EL DIF MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES SILLAS DE RUEDAS EN BENEFICIO DE ADULTOS MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Se invirtió un monto de 50 mil pesos para la adquisición de 29 sillas de ruedas.

 Este tipo de acciones son clara muestra del interés de la actual administración por impulsar el desarrollo de los grupos sociales en situación vulnerable. 

Sillas de ruedas DIF

El Gobierno Municipal de Aguascalientes, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, hizo entrega de sillas de ruedas en beneficio de adultos mayores y personas con discapacidad; así lo informó Armando Villagrán Delgado, director general de esta Institución.

Detalló que para tal efecto, se invirtió una suma de 50 mil pesos para la adquisición de 29 dispositivos de este tipo que sin duda serán de gran utilidad para los usuarios.

Comentó que este tipo de acciones contribuyen  con la mejora de las condiciones de vida de las personas que por su edad o algún padecimiento, ya no pueden desplazarse por sí mismas y necesitan el apoyo de una silla de ruedas para ser más autosuficientes.

Saben que cuentan con nosotros, estamos comprometidos en seguir apoyando a quienes más lo necesitan para eso trabajamos y esa es la misión de esta institución asistencial”.

Este evento se realizó en el “Aula Magna” del DIF Municipal en donde el Funcionario Municipal destacó el interés del alcalde Juan Antonio Martín del Campo y de la presidenta de esta institución, María Elena Muñoz de Martín del Campo, por apoyar a los grupos sociales en situación vulnerable.

Destacó que el Ayuntamiento de Aguascalientes es sensible a las necesidades de la sociedad y por este motivo se están implementando políticas públicas con un alto sentido humano en donde se trata de impulsar el desarrollo integral de las familias que viven algún grado de pobreza.

Prueba de ello son las más de 500 familias que han resultado beneficiadas en el transcurso de la Administración Municipal con apoyos ortopédicos consistentes en: sillas de ruedas, andaderas, bastones, muletas, entre otros, que se entregan con total transparencia a las personas que realmente lo necesitan, previo estudio socioeconómico y sin distinción alguna.

A nombre de las y los beneficiarios, Imelda Guadalupe Cruz Alanís, agradeció a las autoridades municipales la entrega de estas sillas de ruedas ya que añadió que debido al elevado costo de estos dispositivos sumado a la difícil situación económica por la que atraviesan les era imposible su adquisición.

Finalmente, Armando Villagrán Delgado, invitó a todos aquellos interesados en obtener este tipo de apoyos a acudir directamente al Departamento de Trabajo Social y Atención a la Discapacidad ubicado en Avenida Universidad No. 612, colonia Primo Verdad o comunicarse a los teléfonos 912-77-19 al 21 extensión 145 para recibir mayor información al respecto.