CONTINÚA EL AYUNTAMIENTO DE AGUASCALIENTES REHABILITANDO ESPACIOS PÚBLICOS EN DIFERENTES PUNTOS DE LA CIUDAD

  • Son estas áreas un factor importante para la integración y convivencia social.
  • Llama la Secretaría de Servicios Públicos a la ciudadanía a consolidar el sentido de pertenencia sobre los espacios públicos para el disfrute de las familias aguascalentenses. 

Rehabilitación Espacios Públicos (2)

Con el propósito de contribuir en el fortalecimiento de la convivencia colectiva y la adecuada organización social, el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Servicios Públicos, continúa rehabilitando espacios públicos que además abonan a la estética urbana y al medio ambiente.

El titular de la dependencia, Héctor Eduardo Anaya Pérez, informó que en las últimas semanas se han invertido cerca de 200 mil pesos en el rescate y conservación de áreas públicas en diferentes puntos de la ciudad, como son triángulos, camellones y un parque vecinal.

“Porque los puntos de reunión social representan un importante factor para la integración y convivencia de la ciudadanía, en materia de rescate y mantenimiento de espacios públicos, medio ambiente y embellecimiento de la ciudad, la Dirección de Parques y Jardines no baja la guardia, en estos últimos días se han rehabilitado importantes zonas que han regenerado el entorno urbano y han aportado considerablemente a la convivencia ciudadana”.

Dijo, que para el Alcalde Juan Antonio Martín del Campo es prioritario transmitir a la ciudadanía el interés de su Gobierno por dotar de servicios públicos de calidad, siendo la infraestructura de recreación, esparcimiento y otros elementos que integran el paisaje urbano como triángulos y camellones un mecanismo de integración social, por lo que hizo un llamado a la población para fortalecer el sentido de pertenencia de dichos espacios como una extensión de sus casas.

Por su parte, el Director de Parques y Jardines, Omar Alejandro Plesent Sánchez, señaló que los triángulos ubicados en Av. Aguascalientes oriente y calle Los Conos, así como en Av. Aguascalientes y María Dolores Escobedo en el fraccionamiento Santa Anita, se rehabilitaron de manera integral aplicando diseños de bajo mantenimiento, utilizando tezontle, grava, cantera molida, plantación de cactáceas y palmas Yuca, además de la instalación de iluminación ornamental, con una inversión de 43 mil 891 pesos.

En el camellón central de la Av. Aguascalientes poniente, a la altura del fraccionamiento España, se regeneró una punta de bala y se reforestó el área ajardinada, con una inversión de 44 mil pesos; mientras que en el camellón central de la avenida Canal Interceptor del fraccionamiento Santa Anita se encuentra en proceso una obra de rehabilitación que incluye un andador de adoquín, palapas y reforestación, en la cual habrán de invertirse cerca de 30 mil pesos.

Finalmente, Plesent Sánchez destacó que en el parque vecinal Ojocaliente II, al oriente de la ciudad, se aplicaron trabajos de mantenimiento con pintura de bancas, muros, accesos, juegos infantiles, guarniciones y canchas deportivas, invirtiendo 52 mil 881 pesos.