ENTREGA EL ALCALDE DE AGUASCALIENTES OBRAS DE PAVIMENTACION EN LA COLONIA DEL CARMEN

  • El alcalde Juan Antonio Martín del Campo entregó en la colonia Del Carmen obras de concreto hidráulico y rehabilitación hidrosanitaria.
  •  Durante los trabajos se detectó una falla geológica, tramo en el que se colocó asfalto por futuras reparaciones a la infraestructura.
  •  Pasadas administraciones municipales tuvieron en descuido esta parte del Barrio de Guadalupe.

Entrega de pavimento 1

El alcalde Juan Antonio Martín del Campo entregó obras de construcción de concreto hidráulico y rehabilitación de redes de agua potable y alcantarillado en la calle Reforma de la colonia del Carmen, por lo que los vecinos de esa zona cuentan con un servicio de calidad del vital líquido y una vialidad que durará en óptimas condiciones por más décadas.

En el evento, el Presidente Municipal recordó el estado en que se encontraba esta calle antes de su rehabilitación, con constantes baches y sobre todo un servicio de agua deplorable, toda vez que en muchos años el Gobierno Municipal no destinó los recursos para su restitución.

Mencionó que el Barrio de Guadalupe es uno de los más tradicionales de nuestra ciudad y uno de los más antiguos, en donde lamentablemente pasadas administraciones lo tuvieron en descuido.

“Cuántos años pasaron sin que se hiciera obra en esta zona, hace como 10 años y ya después nada. Es momento de llegar y hacer obra aquí en la colonia del Carmen. Esta calle estaba en muy malas condiciones y hoy podemos ver la infraestructura diferente, nueva, con concreto hidráulico que esperemos que dure más de 30 años”.

Indicó que durante los trabajos de construcción de concreto hidráulico, se detectó una falla geológica que atraviesa la calle, por lo que se decidió colocar asfalto en el tramo afectado.

“No es conveniente poner concreto porque al poco tiempo se fractura y se tiene que quitar, de ahí que se decidió poner en la falla asfalto por su flexibilidad. No es caro, se levanta y se pone otra vez. Por eso en esta parte pusimos asfalto, no es que esté mal”.

 Mencionó que a petición de los vecinos presentes y en coordinación con la Dirección de Tránsito y Movilidad se instalarán topes, a fin de que los conductores circulen con mayor precaución y evitar accidentes.

En su oportunidad, el secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández, explicó que esta obra tuvo un monto de inversión de 3.2 millones de pesos, instalándose tres mil 900 metros cuadrados de concreto hidráulico y colocándose mil 100 metros cuadrados de banquetas. Además se sustituyeron 430 metros lineales de tubería hidrosanitaria, se rehabilitaron 10 pozos de visita y se cambiaron más de 100 tomas domiciliarias para un servicio de calidad.

Por su parte y en representación de los vecinos de la calle Reforma, Silvia Díaz, agradeció al Alcalde por los trabajos realizados, sobre todo en el tema del agua ya que por muchos años los vecinos habían padecido por el servicio.

“Todos sufrimos la parte del sistema hidráulico y ahora tendremos un mejor flujo de agua en nuestras casas. Sin duda ahora contamos con infraestructura muy buena que nos va a durar años. Nuestros hijos y nietos van a seguir disfrutando de una calle con pavimento hidráulico”.

 Acompañaron además al Presidente Municipal el director de Desarrollo Social, Edgar Dueñas Macías y vecinos de esta demarcación.