- Continúan consolidándose numerosos proyectos en materia social así como obras de beneficio múltiple
- Además se siguen otorgando servicios básicos en las comunidades, priorizando las más urgentes, como alcantarillado en Puerta de Fragua
Calvillo, Aguascalientes .- En rueda de prensa, el alcalde Javier Luévano Núñez dio a conocer las distintas actividades que fueron retomadas y otras que iniciará el Ayuntamiento, luego de respetar cabalmente la veda electoral, como marca la ley.
Destacó el mandatario, que sin haber dejado nunca sus obligaciones, áreas como Desarrollo Social y Obra Pública anuncian que retoman la difusión de sus labores, con un amplio número de inauguraciones de obras pendientes, varias contempladas desde el Plan Municipal de Desarrollo que hoy son un hecho ya.
Los ejes de Gobierno siguen presentes en el actuar de la administración en todo momento, y la obra pública se ejecuta buscando siempre el mayor número de beneficios. Una de las obras más solicitadas a través de mecanismos participativos como el martes ciudadano es una planta tratadora de agua, cuya construcción arrancó ayer en la comunidad de Puerta de Fragua, un gran paso en materia de servicios básicos que reemplazará fosas sépticas y biodigestores.
Con una inversión de $1,755,000 se cumple uno de los objetivos en materia de energías verdes, que producirá agua reutilizable en beneficio también de agricultores para distintos propósitos. Todo esto en una pequeña infraestructura en el suelo, libre de olores, ruido y con gastos mínimos de operación. Será capaz de tratar un litro por segundo, 86.4 metros cúbicos de agua al día.
De igual forma se inaugurarán pronto obras importantes como la nueva “calle de las graditas”, que ofrecerá un atractivo de Pueblo Mágico más para la reactivación económica de una zona distinta al Centro Histórico, con una inversión de 8 MDP. Así como obras deportivas como la cancha de usos múltiples en fracc. Solidaridad o el campo de béisbol en Jaltiche de Arriba, la techumbre de la alberca del parque infantil, la rehabilitación de la Central Camionera, las plazas del Salitre, San Tadeo y la col. López Mateos, más servicios básicos en las comunidades y otras obras como la continuación del Malecón del río Calvillo.
En materia de desarrollo social, los distintos programas sociales siguen trabajando y solo fue suspendida la difusión de éstos y el programa de asistencia alimentaria de forma momentánea, cerrando la bodega de despensas con conocimiento de los partidos políticos. Así mismo continúa la instalación de calentadores solares y comenzará en pocos días el trámite de quienes se registraron al programa de becas 3×1, así como las pláticas con el sector de transportistas para renovar el convenio de becas de transporte para estudiantes.
“Nuestra administración no dejará de trabajar hasta el último momento” citó Luévano Núñez, ya que todavía faltan varios proyectos de peso que consolidar, además de mencionar que se seguirán los tiempos que marca la ley en cuanto al proceso de entrega-recepción, que comenzará pronto, para entregar la administración en total transparencia y con cuentas claras.